El Museo de Artes Plásticas de Avellaneda invita a la exposición se hará en el Salón Dorado y el Salón de los Encuentros del Teatro Roma y en el Centro Cultural Barracas al Sud. Estará abierta al público hasta el día 30 de junio de 2010.
La Muestra de Homenaje reúne obras del Maestro Osvaldo Attila y de sus discípulos, los artistas: Abitante Gladys, Acevedo Celia, Ajler Ricardo, Attila Fabián, Battista Jorge, Benítez Nora, Bermudez Hernán, Bruni García Haydee, Calampuca Alejandro, Cohen Ricardo, Copello Raúl, Coppa Carlos, De Martino Graciela, Eidelman José, Faradje Eduardo, Frascara Marina, Gallina Claudio, Genovés Graciela, Goyanes Néstor, Laiz Gustavo, Limardo Graciela, Linch Silvia, Mansueto Jorge, Martínez Rodolfo, Mierez Germán, Migliora Bibiana, Morganti Juan Carlos, Nizzero Mauricio, Patronelli Guillermo, Passennheim Otto, Robert Silvana, Rodríguez Raylet Marcela, Santoro Daniel, Sassano Rubén, Tapia Vera Inés, Temes Pablo, Torres Adriana, Vignola Graciela, Vidal Mónica.
Entrada libre y gratuita.
Osvaldo Attila (1933-2006) fue uno de los grandes hacedores en las artes visuales de nuestro país.
Su intensa labor como dibujante lo coloca al lado de los más difundidos artistas de nuestros tiempos, uno de los pocos que creado escuela, dejando varias generaciones de discípulos.
Consideró al dibujo como oficio, tuvo códigos propios y se identificó con la esencia de lo nacional.
Osvaldo Attila fue Profesor Nacional de Pintura y Maestro Nacional de Artes Visuales. Fue por décadas Profesor titular por concurso de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, Profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón nombrado por el Consejo Directivo, Interventor de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, Director del Departamento de Dibujo de la Escuela Nacional de Bellas Artes en nueve oportunidades votado por el claustro, tres veces Presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos por elección, Jurado en más de cincuenta Salones municipales, provinciales y nacionales, en la mayoría de los casos por voto de los participantes. Ha trabajado hasta el año de su fallecimiento, como Director de Preservación del Patrimonio Cultural dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. Realizó numerosas muestras y su obra figura en Nacionales y del extranjero.
Fue Primer Premio Nacional de Dibujo 1976 y Gran Premio de Honor Presidente de la Nación en 1990, además de Primer Premio del Salón Nacional de Santa Fe, Primer Premio Van Riel, Premio Discepolín (Partido Justicialista, Capital) en reconocimiento por su actividad en el área cultural dentro del campo nacional, Segundo Premio Bienal de Arte de Morón,
Salón Dorado y Salón de los Encuentros del Teatro Roma, Sarmiento 109 / 101, Avellaneda y en el Centro Cultural Barracas al Sud, Av. Mitre 366, Avellaneda, PBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario