Finalizó “Pinta 2010”, la feria de arte latinoamericano de Nueva York, record de visitantes y de ventas.
Pinta duró cuatro días y recibió a 14.000 visitantes, entre ellos coleccionistas y curadores norteamericanos. La muestra superó las expectativas comerciales ya que el 70% de las galerías vendió obras.
Se destacaron las compras efectuadas por museos locales: El Philadelphia Museum of Arts compró Metal líquido (2010), del brasileño Arthur Lescher; el Museo de Arte del Bronx, Palarva (1992), de Paulo Bruscky, también de Brasil. El Museo de Arte Latinoamericano (Molaa) adquirió una serie de screenprints del colombiano Carlos Motta y una trabajo de Ana Sacerdote, ciudadana argentina nacida en Roma.
Se vendieron obras de los argentinos Juan Andrés Videla y Luna Paiva, que expondrá en la Marlborough Gallery, mientras que la obra de Roberto Elía será exhibida en España.
La fotografía argentina fue exhibida en el espacio que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dedicó a la obra de Sameer Makarius. Vendieron obras de las brasileñas Anna Maria Maiolino, Mira Schendel y Lygia Pape, y los argentinos León Ferrari y Eduardo Costa.
Heterogeneidad de propuestas conceptuales, políticas y de recursos técnicos fueron reunidas por esta convocatoria, un paso importantísimo para la valoración del arte latinoamericano. S.M.
viernes, 19 de noviembre de 2010
PINTA 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario