Audio del blog

Audio del blog

jueves, 21 de abril de 2011

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2011 Perfil y Programación

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,
del 20 de abril al 9 de mayo 2011

Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza todos los años durante los meses de abril y mayo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.  Las Ferias de Libros pueden ser profesionales, cuando están orientadas para un público inmerso en el ambiente editorial, o mixtas cuando están abiertas además para el público en general. La de Buenos Aires es mixta y está entre las 5 ferias más importantes del mundo, junto con las de Frankfurt, Guadalajara, Londres y la Book Expo América. Es uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Buenos Aires fue elegida por la Unesco como Capital Mundial del Libro 2011
Organizada por la Fundación El Libro, una entidad civil sin fines de lucro, integrada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la FederaciónArgentina de Librerías, Papelerías y Afines. Esta fundación también organiza la Feria del Libro Infantil y Juvenil.
Abre sus puertas en el mes de abril de cada año y se desarrolla durante casi tres semanas en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Antes de la apertura al público se realizan las
Jornadas de Profesionales del Libro,las Jornadas Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios.
La Feria surgió bajo la premisa de reunir, en un mismo ámbito, a lectores y autores. En sus más tres décadas ha congregado a los más prestigiosos autores, escritores y pensadores. Entre las participaciones memorables figuran 
Paul Auster, Wilbur Smith, Ray Bradbury, Italo Calvino, Susan Sontag, José Saramago,Mario Vargas Llosa, Tom Wolfe, Muhammad Yunus, Arturo Pérez-Reverte, y muchos más.  

Jornadas Profesionales 19, 20 y 21 de abril

Corte-de-cinta

Acto de inauguración   Miércoles 20 de abril, a las 18:30

Será en la Sala Jorge Luis Borges, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro. Homenajes especiales a María Elena Walsh y David Viñas. El ingreso al acto es con invitación especial.

Conferencia magistral de Mario Vargas LLosa
Jueves 21 de abril, a las 18 hs., FEL. Alfaguara, Sala Jorge Luis Borges, ubicada en el Pabellón Frers

La Feria en la Web
En la página web de la Fundación El Libro (www.el-libro.org.ar) se podrán consultar datos útiles, el programa diario actualizado, los eventos destacados, el listado y la ubicación de los expositores, las firmas de escritores, así como el programa de todas las actividades que se realicen en el marco de la nueva edición de la Feria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario