Audio del blog

Audio del blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

MUESTRA DE ARQUITECTURA Y PAISAJE URBANO DE LA CIUDAD DE AVELLANEDA hasta el 18 de noviembre 2010

Avellaneda: su Arquitectura 2010 Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo
Muestra de trabajos realizados en los Seminario Taller a cargo de la Arq. María Descole
image Es un proyecto de educación no formal cuyo objetivo principal es capacitar al vecino para valorar y defender el patrimonio edificado de nuestra ciudad. Se trabaja en dos niveles correspondientes a dos escalas: arquitectónica y urbana.
Los contenidos principales del
Nivel I son: apreciación arquitectónica, arquitecturas históricas y estilos, edificios emblemáticos y tipologías arquitectónicas en Avellaneda.
Los trabajos expuestos analizan edificios emblemáticos como el Palacio Barceló y el Teatro Roma. En cuanto a las tipologías de vivienda popular se eligieron la casa chorizo, el chalet de los barrios peronistas, las casas quinta, el chalet ingles y el conventillo.
Participantes Nivel I:
Patricia M. Gardella, Liliana G. Comesaña, Nuria Pérez Jorcky, Elsa Gárriz, Eduardo Bazzano, Natacha Mell, Rossana Caruso.
En el Nivel II se aborda el tema urbano desde el concepto de paisaje. Los contenidos abarcan la apreciación de diferentes tipos de paisaje. Una breve consideración de la historia de las ciudades ubica el nacimiento de Avellaneda como ciudad industrial y valoriza las instalaciones metropolitanas de agua y energía eléctrica, el puerto y las comunicaciones terrestres que se encuentran en ella. Los trabajos analizan el paisaje de Plaza Alsina, y algunos aspectos de la ciudad industrial: el Riachuelo, Los puentes (sobre el mismo) y las Barracas.
Participantes Nivel II: Marta Aguerre, Martha Romero, Carmen Traversa, Susana Aguerre, Stella Maris Roselló, Elsa Haydée Lago, Noemí Blanco, José A. Canosa, Guido Bianconi.
Municipalidad de Avellaneda Intendente Ing. Jorge Ferraresi
Secretaria de Cultura, Educación y Promoción de las Artes - Secretario: Hugo Carus; Dirección de Patrimonio Cultural –Director: Arturo Marrone; Entrega de certificados: miércoles 17 de noviembre de 2010 a las 12 hs.
Podrá visitarse la
exposición desde el 11/11/2010 hasta el día 18/11/2010.
Visitas de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Entrada libre y gratuita.
Centro Cultural Barracas al Sud, Av. Mitre 366 – Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario