Audio del blog

Audio del blog

lunes, 10 de mayo de 2010

CONCURSOS LITERARIOS RELACIONARDOS CON ALFONSINA STORNI Y EN BÚSQUEDA DE MUJERES REFERENTES DEL BICENTENRIO Apertura mayo 13 de 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SECRETARÍA DE CULTURA

    El jueves 13 de mayo se producirá el lanzamiento de una nueva edición del proyecto Universo, gestado y llevado a cabo desde la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a través del área "Cultura y Comunidad". Este espacio destinado a resaltar vida y obra de personalidades relevantes de nuestra literatura, estará dedicado en el 2010 a la figura de Alfonsina Storni. El abordaje se desarrollará, como se ha dado anteriormente con los autores Osvaldo Soriano, Alvaro Yunque y Roberto Arlt, a través de distintas actividades interdisciplinarias e interinstitucionales. En el primer caso se programan concursos que tienen como temática el universo del escritor, sin la pretensión que se imiten estilos o que se escriba "acerca de…", sino que, motivados por una idea o sensación, los participantes amplíen su capacidad expresiva y la pongan al servicio de una obra. Los concursos son:

CONCURSO PLÁSTICO-LITERARIO PARA MAYORES DE 18 AÑOS, DE CARÁCTER NACIONAL. Los certámenes en este concurso son Expresiones bidimensionales, Narrativa y Poesía.
CONCURSO LITERARIO (RELATO o CUENTO BREVE) PARA ESTUDIANTES ENTRE 15 Y 18 AÑOS, DE CARÁCTER REGIONAL.
La Secretaría de Cultura de la UNICEN propone a los docentes en Literatura, Ciencias Sociales y Artística puedan tratar y debatir en sus clases temáticas relacionadas con la vida de la escritora y aspectos relacionados como, entre otros:
• La maternidad
• Cuestiones de género
• La mujer en el arte
• La mujer social y pública. Sociedad.
Grupos de mujeres.
• El suicidio
• La mujer en la política

VEINTE MUJERES
También habrá encuentros-debate para seleccionar a 20 mujeres referentes del Bicentenario. El eje de la búsqueda es la vida de Alfonsina y a partir de ella encontrar a otras mujeres que reflejen el papel y el lugar que ocupa la mujer en la sociedad. En este grupo estarán trabajando las organizaciones locales "Mujeres sin molde", Biblioteca de la Mujer, Grupo "Memoria", Grupo "Maylen".

OBRA DE TEATRO
También se está llevando adelante la puesta en escena de la obra escrita por Norberto Salgueiro "Evocación a Alfonsina" a cargo de un elenco de reconocidos actores de la ciudad: el propio Salgueiro, Jessica Montagna, Emiliano Fernández y Luz Hojsgaard. La música será interpretada por José Alcobruni

Por otro lado se están programando charlas, encuentros, lecturas abiertas y demás actividades abiertas a la comunidad para ahondar en la vida y obra de Alfonsina Storni.

Quienes deseen obtener más información sobre toda la actividad en general podrán dirigirse a la Secretaría de Cultura de la UNICEN, Irigoyen 662, TE 02293 444555-int 4 o universo@rec.unicen.edu.ar
La producción general está a cargo de Anabela Tvihaug.

Prensa Susana Micone smicone@gmail.com  farocultural@argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario