Audio del blog

Audio del blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

RECORDANDO A TAGORE

 

     Lejanías y caminos nos separan, tu tierra y la mía, tambien tu tiempo de vida y el espacio en que hoy palpito. Tu fulgor de poeta inigualable ungió mi alma de infinito gozo. Por siempre te amaré en plenitud de estrellas luces y silencios.
¡Tu alma sigue sembrando surcos de amor, comprensión y esperanza! ¡Rabindranath, hoy te hago canto en la humilde eclosión de mi palabra!
                                 Nilda Toledo Guma
Escultora argentina contemporánea, con una extensa obra pública en el país y en el extranjero. Reside en la Ciudad de Lanús, Pcia. de Buenos Aires. Su enorme actividad cultural puede rastrearse utilizando cualquier buscador de la red.

 

Resultado de imagen

Rabindranath Tagore (1861-1941),  রবীন্দ্রনাথ ঠাকুর  fue un poeta bengalí, filósofo del movimiento Brahmo Samaj, artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913. Entre sus obras: Chitra: Poema dramático, Raja.
Mantuvo contactos con intelectuales de su tiempo, incluyendo Henri Bergson, Albert Eistein, Robert Frost. Mahatma Gandhi, Thomas Mann, George Bernard Shax, H.G. Wells y Romain Rolland. Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, tradujeron obras de Tagore del inglés. En 1924 pasó dos meses en Argentina, donde entabló una gran amistad con Victoria Ocampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario