Audio del blog

Audio del blog

viernes, 18 de octubre de 2013

NOTICIAS

PREMIO CLARIN DE NOVELA 2013
Compartirán el premio las novelas “Bestias afuera” de Martínez Siccardi y “La pregunta de mi madre” de Luis Mey.

El premio Clarín Novela 2013 es de 50.000 pesos, incluye la publicación de la novela en la editorial Alfaguara. El jurado lo integraron la escritora argentina Claudia Piñeiro, el escritor y periodista Juan Cruz, y el novelista argentino Eduardo Sacheri. 

La selección se realizó entre 630 participantes de excelente nivel. Los ganadores se conocieron el 1º de octubre, en la Usina del Arte, la ceremonia comenzó a las 20, con la sala llena. Este año resultó compartido entre los escritores Martínez Sicardi y Luis Mey.

Según Claudia Piñeiro, en Bestias afuera se destacó el manejo del suspenso, el acierto en el manejo de recursos literarios, la belleza de las descripciones. La historia relata el viaje de un joven agrónomo que va a pasar unos días en un campo alejado. El protagonista, más un puñado de personales llevan al lector a un mundo donde lo real y la fantasmagoría se confunden.

Comentó Siccardi a la prensa:  “Empecé a escribir Bestias afuera intentando hacer una novela gótica, como una apropiación de una novela inglesa que pasara en un ambiente rural contemporáneo argentino. Parecía un ejercicio inocuo, divertido. Pero me di cuenta de que el fantasma que se había convocado a la novela no era ni gótico, ni inglés, ni del siglo XIX, sino personal. Así que como ese fantasma ya estaba afuera, había que exorcizarlo”.

La pregunta de mi madre
tiene una escritura potente, su argumento transita una  una pintura social  fascinante y conmovedora. Luis May explicó durante la ceremonia: “La novela cuenta la historia de un chico que va juntando dinero en su bolsillo para hacer un viaje a Mar del Plata y poder explicarle a una chica todas las mentiras que le dijo”. 

.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario