Audio del blog

Audio del blog

martes, 13 de agosto de 2013

ENCUENTROS

1er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES EN CASTELLANO
BRANDSEN 2013
  Se convoca a todos los escritores en castellano –pueden participar de otras nacionalidades, siempre y cuando envíen el material traducido - a participar del 1er Encuentro Internacional de Escritores de Brandsen, a llevarse a cabo del 3 al 9 de noviembre del presente año. Auspician las Municipalidades de Bransen y La Plata y el Complejo Bibliotecario de La Plata.  Cada escritor participante recibirá la invitación especial, serán elegidos, de acuerdo a la calidad de las obras enviadas y de la/s ponencias. Deberán elegir una sola categoría en la que presentar sus obras, cuento o poesía. Se imprimirá una antología. 
Bases, condiciones y contactos haciendo clic sobre más información:

 

Los cuentos deberán ser cortos o no superar el máximo asignado que será de 3 páginas por autor, igual para la categoría de poesía. Estimando que en cuento, en Arial 12, papel A4 con márgenes de 5 cms. Por lado, entran 30 líneas. Idem para los poemas. Curriculum vitae en dos versiones, uno: completo y dos de cuatro renglones para publicar, se deja constancia que el segundo, en caso de ser largo, será cortado para su correcta publicación.

Ficha en la que conste: Nombre y apellido, seudónimo, nombre que desea que lleve el diploma de participación, dirección completa, número de documento o pasaporte, nacionalidad, correo electrónico, teléfono fijo y móvil.

Asimismo cada autor presentará al menos una y no más de tres ponencias escritas de distintos temas, de no más de 10 minutos cada una, dejando constancia la organización, que sólo serán leídas las que fuesen elegidas por los coordinadores de grupo. En base a los siguientes temas:

1) La historia como fuente de inspiración en la ficción literaria.

2) Importancia de la dramaturgia, en la literatura.

3) El valor de la investigación para el resultado fructífero de una obra.

literaria.

4) Literatura y artes plásticas.

5) Cultura visual y literatura.

6) Crítica cultural y crítica literaria

7) Mundialización y literaturas nacionales

ANTOLOGÍA SE IMPRIMIRÁN 300 EJEMPLARES.

Que serán distribuidos entre los autores, las escuelas y bibliotecas de todas las zonas participantes. Y los autores elegirán la cantidad de páginas a publicar, cuyos valores, junto a la inscripción le serán informados junto a la invitación, para participar del evento.

Cada concurrente recibirá cuatro ejemplares, que le serán entregados el día de su acreditación, con el resto del material y las credenciales.

NOTA IMPORTANTE: POR RAZONES DE COSTOS LA ANTOLOGÍA SERÁ COOPERATIVA CON QUIENES DESEEN PARTICIPAR EN ELLA, DEBIENDO CANCELARSE EL COSTO DE LA MISMA Y LA INSCRIPCIÓN A ESTE EVENTO EN LOS QUINCE DÍAS POSTERIORES, A LA INVITACIÓN OFICIAL.

ENVÍO DEL MATERIAL

Será por archivo de Word. A circulodeescritoresylectoresbr@gmail.com y o holgado.luis@gmail.com constando en asunto: I Encuentro internacional y en adjunto las obras: poesía o cuento y las ponencias y los datos personales.

Las propuestas sólo serán aceptadas, cuando cumplan con todos los requisitos y si bien se elegirán por calidad, la grilla de participación se cerrará una vez que se complete el cupo de cuarenta invitados. Quedando en lista de espera, una determinada cuota de personas, que podrán reemplazar a alguno, de los que no cumplan con el pago de inscripción que deberá ser cancelado pocos días después de la invitación oficial.

Cabe consignar que todos aquellos que no abonen con anticipación la inscripción, quedarán automáticamente fuera del Encuentro.

Visitas y participaciones comunitarias.

(Dependerán de la disponibilidad de los anfitriones en sedes vecinales, escuelas y medios de comunicación)

a- visitas a las escuelas.

b- visitas a los medios de comunicación; Diarios, revistas, canales y radios.

c- visitas a República de los niños y recital de poesía en la plaza correspondiente, Catedral local, discución de ponencias en la biblioteca López Merino y cierre de jornada con espectáculo en el Salón dorado (La Plata), visita y ponencia en el Castillo Guerrero en San Vicente entre otras actividades.

Exposición y venta de libros, para lo cual se debe solicitar, a partir de la recepción de la invitación, lugar y horario.

Presentaciones en mesas de ponencias

Y recitales de cuento y poesía en diversos ámbitos, incluso al aire libre.

Los artistas plásticos que deseen exponer sus obras podrán hacerlo, solicitando con el debido tiempo, su lugar a la organización.

Todos tendrán con la inscripción -que rondará los $ 200.- cubierto: materiales, alojamiento en casas de familia, alimentación y traslados, debiendo hacerse cargo de la llegada a la ciudad de Brandsen a las 15.00 del domingo 3 de noviembre. Al teatro de la Dirección de cultura de Brandsen ubicado en la calle Saenz Peña y avda. San Martín.

AUSPICIAN: MUNICIPALIDAD DE BRANDSEN

COMPLEJO BIBLIOTECARIO LA PLATA

MUNICIPALIDAD DE LA PLATA.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

1 comentario:

  1. El 1º Encuentro Internacional de Escritores Brandsen - La Plata 2013, organizado por el círculo de Escritores Brandseños, con la ayuda del Complejo Bibliotecario La Plata, cumplió con creces sus espectativas y alguna de ella se vio superada. Luis Holgado.

    ResponderEliminar