Audio del blog

Audio del blog

martes, 2 de julio de 2013

MUESTRAS

OBSESIÓN INFINITA, de Yayoi Kusama 
Curaduría de Philip Larrat-Smith y Frances Morris.
Hasta el 16 de septiembre.
Malba, Sala 5 (2º piso), sala 1 (planta baja) y fachada.
Primera muestra retrospectiva en América Latina. 
Organizada por Malba – Fundación Costantini, en colaboración con el estudio de la artista; la muestra presentará un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.

Yayoi Kusama nació en Matsumoto, Japón, en 1929. Es una artista reconocida en su país y el mundo. Comenzó su trayectoria con obras semi-abstractas en papel en los 40, creó la célebre serie Infinity Net (Red Infinita) a fines de los 50 y comienzos de los 60. Estas obras se caracterizan por la repetición obsesiva de pequeños arcos de pintura que se acumulan en grandes superficies siguiendo patrones rítmicos. A partir de 1957, en Nueva York, pasó a esculturas blandas conocidas como Accumulations (Acumulaciones), luego a performances en vivo y happenings.
Los árboles de la cuadra del museo han sido intervenidos, los troncos de los jacarandás se cubrieron con lunares rojos y blancos. Los visitantes quedarán impresionados  por el cosmos en miniatura de la obra Infinity Mirrow Room, ambientada con cientos de espejos y luces de colores cambiantes. 
El Malba publicará un volumen especial editado en español e inglés con una selección de obras de las muestra y ensayos de los curadores. SM

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario