Audio del blog

Audio del blog

sábado, 18 de mayo de 2013

MUESTRAS

SUGESTIVOS PUERTOS DE MARÍA FERNÁNDEZ RIVAS

image

Hasta el 10 de junio en la Galería El Socorro se podrán ver las pinturas de María Fernández Rivas, destacada artista argentina que ha expuesto su obra en Gran Bretaña, Francia y España.     Se podrán apreciar óleos, acuarelas, aguatintas y collages que evocan las formas características del constructivismo rioplatense: bodegones, puertos, objetos y primeros planos de gran sugerencia y expresividad. 

De lunes a viernes, 11 a 13 y de 17 a 21. Sábados de 11 a 13. Galería El Socorro, Suipacha 1331, CABA

 

MUESTRA DE DE FOTOPERIODISMO Imágenes de Juan Di Sandro

image

Hasta el viernes 31 de mayo se podrá visitar en Galería Vasari la exposición del artista Juan Di Sandro, fotoperiodista del diario La Nación durante más de 60 años, maestro de reporteros gráficos que ha capturado imágenes inolvidables de los acontecimientos más importantes que se sucedieron en el país durante gran parte del siglo XX.     La muestra está integrada por una serie de fotografías en blanco y negro que constituye un testimonio histórico insoslayable.ia.
Tanto las desgarradoras escenas del terremoto de San Juan como las bellísimas imágenes del Teatro Colón o las vistas nocturnas de Caminito, en La Boca, o de la ciudad de Mar del Plata, confirman su recurrente interés por salir del lugar común en la imagen y buscar los límites de lo técnico o la impronta de ángulos poco usuales.     Falleció en 1988 y hoy es considerado como el decano de los reporteros gráficos de la Argentina. Su trayectoria es un verdadero ejemplo de crecimiento en base al trabajo, la constancia y la observación.
Galería Vasari, Esmeralda 1357, CABA. Lunes a viernes de 11 a 20. 

La fotografía de J. Di Sandro muestra los reflectores de la escuadra anclada en el puerto de Bs. As. en 1937

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario