Audio del blog

Audio del blog

lunes, 1 de abril de 2013

MUESTRAS

clip_image002

APARECIDOS, pinturas, dibujos y fotografías de Daniel Acosta
 
“Abrazado a la rivera del Riachuelo o en el borde del planeta y sus mares, re-aparecer sembrando acciones en lo cotidiano. Ligado a la Tierra, Nosotros. Siendo ella. Apareciendo alrededor de lo invisible-presente” Así describe Daniel Acosta su arte.

En el Espacio de Arte de la Universidad Nacional de Lanús -29 de septiembre 3901- permanecerá abierta hasta el 22 de abril del 2013 y se puede visitar con entrada libre y gratuita.

image

LOS MISTERIOS DE LA LUZ exposición de Nicolás Menza.

Pinturas en técnica mixta, dibujos, litografías intervenidas y objetos. Forma parte de un proyecto mayor que se inició en una exposición parisina y que continuará en Europa en 2013 /2014 y el interior de la Argentina.
 
Inaugura el 4 y permanecerá hasta el 28 de abril de 2013. Hoy en el Arte Galería, Juncal 848 – CABA. Lunes a viernes, de 12 a 20. Sábados, de 11 a 14

Perfil de Nicolás Menza, haciendo clic sobre más información:

 Nicolás Menza nació en Buenos Aires en 1960 y en se formó en las escuela nacionales de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón Ernesto de la Cárcova. Desde 1980 participa en numerosas exposiciones individuales y colectivas, dicta cursos y conferencia en distintos puntos del país y en el extranjero. En 1985 comienza su labor en el taller de investigación plástica que dirige desde entonces.

Amén de exponer en importantes escenarios de Buenos Aires, como el Palais de Glace, el Museo Sivori, el Museo Benito Quinquela Martín, Menza privilegió la itinerancia de su obra por el interior del país. Entre los premios recibidos, pueden mencionarse 2004, V Premio de Pintura Bienal Arte Sacro, Episcopado Morón, C.C.Borges;2000, I Mención de Honor XLV Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano; 1999, Mención de Honor XXXV Salón Nacional de Dibujo y Grabado; 2010, 1° Premio de Dibujo en el Salón Municipal Manuel Belgrano y 2011, Mención en el Salón Nacional del 2011.

Poseen obras suyas instituciones locales como Fundación Fortabat, Biblioteca Nacional, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Fundación The Art Gallery, Museo Histórico Nacional entre otras y colecciones particulares de Argentina, Cuba, Perú, España, Italia, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Uruguay, Israel y Suecia.

A propósito de esta muestra, escribió Jorge Gracia, de la State University of New York: “Menza usa varios artificios para llevar al observador a una condición de perplejidad y duda. El fin de la obra es acercarse a una verdad más firme no sujeta a la volatilidad de lo acostumbrado. A través de un arte mágico, Menza nos sumerge en una dimensión inferida, algo que no vemos pero que es la conclusión de lo que vemos, algo más firme, más sólido, porque lo que vemos es sólo resultado de la ilusión”.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario