Audio del blog

Audio del blog

sábado, 30 de marzo de 2013

TEATRO

PERRAS de Néstor Caniglia, Enrique Federman, Claudio Martínez Bel, Mauricio Kartun
30 de marzo, 21 hs. Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble.

clip_image002[4]

Elenco: Néstor Caniglia, Claudio Martínez Bel
Dirección: Enrique Federman
Una charla casual entre dos hombres desconocidos devela su ferocidad latente y el vínculo que mantienen, desde su soledad, con el universo femenino.
Bono: $70 / Estudiantes y jubilados $55. Venta Anticipada.
C.Cultural Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora
Informes y Reservas 4392-2011 / 4243-0928
www.teatroensamble.com.ar  banfield@teatroensamble.com.ar

 
Festivales en España, Brasil y Colombia. Giras por Argentina con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación. Representante de la Ciudad de Bs. As. en Fiesta Nacional de Teatro 2003. Premios Teatro del mundo.

Sobre “Perras”

“Perras” es una investigación teatral que indaga en algunos de los tantos aspectos de la bestialidad. Dos hombres "comunes" se encuentran circunstancialmente en un parque paseando a sus mascotas, y a partir del vínculo que se genera desde los animales, se descubren las historias que revelan los márgenes más oscuros, y más impensados, de sus personalidades.

Dijo la prensa:

La nación: Excelente. “una puesta brillante, detallista y generosa, …Para todo tipo de público, una joya del teatro off, …que -sin exageraciones- es una clase magistral de teatro”. (Pablo Gorlero)

Página 12 : “Protagonizada por dos hombres que traducen todo al mundo de sus mascotas, Perras es una variación sobre las diferencias de género”. (Cecilia Hopkins)

Ámbito Financiero: “Ver a estos dos magníficos comediantes trabajando en un escenario desnudo y sin ningún tipo de utilería es algo que no deja de sorprender” (Patricia Espinosa)

El ciudadano (Rosario): “comedia que mezcla en acertadas dosis la estética del clown, el ascetismo –en particular desde la puesta en escena– y un mordaz humor negro”.

Sobre los integrantes

Enrique Federman ha sido premiado como director por "Perras", "Dr. Peuser" y "Hasta que me llames" (Premios Teatro del Mundo Mejor Director, Premio Clarín y Premio ACE).

Claudio Martínez Bel es actor, clown, docente, autor y director de teatro. Entre sus últimos trabajos se encuentra "No me dejes así" (creación colectiva). Nominado a mejor actor en los premios Teatro del Mundo y premio a la mejor dramaturgia. Es autor, entre muchas otras piezas, de "Cosas de payasos", que recibió el reconocimiento de Argentores a la mejor obra de teatro para niños.

Néstor Caniglia ha sido actor en obras de teatro (No me dejes así, Manifonías, entre otras) y programas de televisión (El elegido, El puntero, Para vestir santos, Ciega a citas), ha participado de festivales en Europa, Asia y Latinoamérica, y ha recibido los premios ATINA, Escuela de Espectadores, Teatro del Mundo y Coca-Cola.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario