Audio del blog

Audio del blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

MURALISMO

LÓGICA URBANA, dirección de Fernando Izaguirre y de J. Simón Paz Figueira.
Colaboración del C. Cultural Padre Mugica, UGFE Línea Gral. Roca.
Artistas invitados: Florencia Ozuna, Javier Oviedo, Gabriel Luna, Mercedes Sena Ferreiro, Fernando Haunau, Alejandro Ojeda, Elisabet Jurado, Pablo Luchini, Carla Moruzzi, Natalia Cabrera, Laura Lorenzo, Agustina Blanco, Federico Bukata, Ezequiel Gonzáles, María del Rosario Gómez, Alejandro Albarracín, Ma. Teresa Finocchi, Hernán Khoury, Ana Ma. Bodroy, Marcos Vignola, Ma. Julia Laudisi, Ma. Sol Arévalo. Proyección: José Luis Corrales. 

image

Lógica Urbana es un espacio de promoción de las artes visuales, creado por un grupo de artistas plásticos, que busca generar oportunidades de encuentro entre el arte y la comunidad.

Los lugares de exposición y trabajo elegidos por los artistas, son los sectores urbanos comprendidos en las redes ferroviarias, especialmente las estaciones de tren y sus alrededores, como lugares de convergencia masiva de transeúntes que acceden a ellos y los transitan habitualmente.

Este tipo de público no detiene su atención ni su paso, ni genera formas de intercomunicación. Plantearles una alternativa diferente de diálogo con el arte intenta ampliar las perspectivas de su mundo habitual En esta oportunidad, Lógica Urbana se situó durante cuatro días (del 14 al 17 de noviembre), en la Estación Ferroviaria de Plaza Constitución. En ese período, 25 artistas plásticos de la región desarrollaron pinturas muralísticas referidas a la Línea Férrea General Roca, su conexión con el entorno, sus alrededores, sus habitantes en contexto.

El Andén N° 1 funcionó como un atelier abierto, interactivo, donde los creadores realizaron sus producciones y los espectadores pudieron observarlas, explorar y conocer el hecho de la creación pictórica, vivenciando “el modo de hacer” del artista, en el tránsito desde la idea original, hasta la obra como corolario en la expresión acabada. Las obras expuestas allí durante cuatro días y luego distribuidas en las diferentes estaciones ferroviarias de la Línea General Roca, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Adrogue, Burzaco, Longchamps y Glew, como contribución permanente para el público que las transita.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario