Audio del blog

Audio del blog

lunes, 11 de junio de 2012

RAMÓN JESÚS VERA Su fallecimiento

imageEl jueves 7 de junio falleció el poeta y artista Don Ramón Jesús Vera. Nació en Salta un 24 de enero de 1958, toda su familia era de Rosario de la Frontera. Poeta desde la tierna juventud, poeta del carnaval y del pueblo, comparsero de los Kambas,  sus versos serán eternos en el sentir de los salteños. La Escuela Superior de Artes “Roberto Meahashi” fue su último gran sueño, la que puso en marcha para poner la cultura al alcance de los sectores humildes.  La revista www.raicesdelfloklore.com.ar dijo de él:

 Ya a los once años, “Manuel J. Castilla era su dios”, según solía decir. A los 19 años se inscribió en el primer concurso literario, y ganó el tercer premio. De la mano de Jacobo Regen, Walter Adet y Manuel Castilla, entró a ocupar un importante espacio en la poesía salteña. Ha publicado cuatro libros de poemas: Subsuelo (1983), Así en la tierra como en el cielo (1989), Bermejo (1993) y Comparsa (2001); y la plaqueta El cofre de Intiwatana (Cuzco, 1999).     El Profesorado Provincial de Arte “Roberto Maehashi” para la Ciudad Termal fue su mayor desafío, y las Jornadas Nacionales del Arte Integrador que se realizan desde el año 2007 en la Ciudad Termal fueron su mayor creación.
Él, que no amaba nada de lo material, que era sostenido solo por su espíritu de bohemio, de poeta de lo imposible, lo dio todo, ahora, hasta su último aliento. Según sus palabras:  ”No sueño con serpientes; sueño con la Escuela Superior de Artes Roberto Maehashi, en la ciudad Termal, con menos Van Gogh “suicidados por la sociedad. Sueño con hombres y mujeres mirando el hemisferio sur y el horizonte. Espero administradores honestos y comprometidos con las bases de su propio cimiento. Sueño con una comparsa que dance pim-pim, pim pim, pim pim. Espero que la torta de cumpleaños sea repartida y el ingreso a la fiesta sea libre e irrestricto. Sueño que la democracia planetaria no esté en las cuentas monetarias, usureras y bancarias de algunos poderosos de 7 países que dibujan el mapa geopolítico de la tierra, -entre otras muchísimas naciones que no pueden hacerlo- y en la modificación; si hasta el cosmos está en expansión permanente. Ten piedad de los miserables más gordos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario