Audio del blog

Audio del blog

viernes, 29 de junio de 2012

JUAN ALBERTO BADÍA, su fallecimiento.

image

Juan Alberto Badía falleció esta madrugada a las 64 años, tras varios años de lucha contra el cáncer. El excelente conductor de programas de radio y televisión, dejó un recuerdo imborrable en el público y entre sus colegas.  
Su notable inteligencia emocional le permitió satisfacer a públicos de variados gustos y  de generaciones, con buenas propuestas musicales, siempre con humor y un justo equilibrio entre formalidad y atrevimiento.   
Juan Alberto nació el 29 de noviembre de 1947, en Ramos Mejía, localidad del conurbano bonaerense, muy cercana a la ciudad de Buenos Aires. Se recibió en 1970 de Locutor en el ISER y ese mismo año comienzó a trabajar en Radio Antártida, luego Radio Rivadavia, Radio el Mundo y Radio del Plata. Desde el programa “Imagínate Flecha Juventud” de Radio del Plata en1970 hasta “Mi Noche favorita” que condujo por 360 TV en 2011, su presencia en radio y televisión aseguraba el éxito.  “Badía y Cía” e “Imagen de Radio”, ambos en televisión serán muy recordados. Por su trabajo como conductor y animador recibió tres premios Konex y siete Martín Fierro, el último en 2012 por su trayectoria.
Trabajó ocasionalmente como actor, habiendo participado en 2002 de un episodio de “Los simuladores” y en 2008 de un corto independiente llamado “Jorge Montejo: El hombre detrás de Paolo”.
Somos muchos los argentinos que extrañaremos su palabra cálida, la actitud respetuosa y el invariable buen gusto con el que nos acompañó desde la radio y la televisión.

 

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario