Audio del blog

Audio del blog

miércoles, 7 de marzo de 2012

CORREO

cartero animado

DESDE SADE SAN RAFAEL
Mujer … Que deshojas como pétalos tu amor y tu frescura. Que impregnas de belleza con tu alma; que  gozas, sufres y amas.
Tu ternura doblega, tu regazo es reposo, tu dolor es esperanza, tu alegría  da vida. ¡FELICIDADES EN TU DÍA!. Adela Elisa Cornejo  08/03/12

DESDE BUENOS AIRES, LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COOPERATIVAS DE ELECTRICIDAD propone contribuir al cambio cultural.

“La vida social sería más rica, no solamente en amplitud sino también en variedad, en profundidad, en sensibilidad, cuando la mujer participe en todos los campos como un ser humano integral”, escribía la militante feminista Clara Zetkin, cuando impulsó en 1911, la propuesta para que todos los 8 de marzo se conmemore el "Día Internacional de la Mujer”.

Más de cien años después de esa iniciativa, en todo el mundo, las mujeres continúan demandando derechos básicos como acceder a la educación, la cultura, el trabajo, la política, entre otros. En nuestro país y en nuestro continente han sido, y son, millones las mujeres, notables y anónimas, que han construido su identidad a través del trabajo, el conocimiento, las artes, los debates, las luchas políticas y sociales, la vida familiar, barrial y colectiva.

En el movimiento cooperativo mundial son millones las representantes del género que colaboran para que el sector continúe creciendo. También son numerosas las mujeres que bregan por el reconocimiento y la igualdad.

Hablar de la presencia o de la ausencia de las mujeres en los lugares y en los roles decisionales, es el gran desafío que tienen las cooperativas de este nuevo siglo. La experiencia muestra que la intervención femenina en los diferentes procesos productivos, sociales, políticos y culturales, es fundamental para lograr una sociedad más justa y equitativa y sin discriminaciones. Para avanzar en esa igualdad es preciso que el movimiento cooperativo, como ejemplo de pluralidad, contribuya a producir un cambio cultural que remueva los obstáculos y las barreras que permanecen aún para las mujeres.

En el 2012, Año Internacional de las Cooperativas, desde la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos creemos que el Día Internacional de la Mujer es una buena ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir e impulsar cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres destacadas y mujeres anónimas que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

                                                                                      Ing. Eric N. Ferroni, Secretario - CPN. Marcelo O. Gallo Presidente

BPW EN EL EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER saluda con un poema y un boletín especial.  

MUJERES, poema de Ester Pallero
¡Ay! Mujeres de mi patria
indefinida.
Caminando por las calles
de la vida.
Encuentros de miradas,
desencuentro de palabras.
Silencios de ternura.
Gritos callados reclamando
la paz ansiada.
Proyectando sueños
sin escaladas;
o deambulando pasillos
en busca de justicias olvidadas.
¡Ay! Mujeres desaparecidas,
esperando ser encontradas,
salvadas y reconocidas.
¡Ay! Mujeres golpeadas
sin descanso, con el miedo
pegado a sus espaldas,
temblando por sus vidas.
continúa en 
http://amnypdelsur.com.ar/boletin_mujer2012.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario