Audio del blog

Audio del blog

viernes, 28 de octubre de 2011

TEATRO Encuentro Interuniversitario

clip_image001

clip_image001

MUESTRAS

Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías UNIART ROMA  martes 1º de noviembre, 17.45 hs. España y Colón, Avellaneda, PBA.  clip_image002

clip_image001

BUENAS NOTICIAS

presentadora

BRECH ADAPTADO PARA NIÑOS
El autor y director Héctor Presa hizo una estupenda versión de “El círculo de tiza Caucasiano”. La adaptación extrae la esencia del conflicto y el perfil de los protagonistas, deja de lado personajes secundarios y consigue dramatismo sin palabras. Humor e impecables actuaciones de cuatro clowns que rotan sus personajes. Interpretes: Guillermina Calicchio, Héctor Presa, Luciana Lester y Leonardo Spina. Música de Piazzolla, coreogrfía de Mecha Fernández.
Teatro de la Galera, Humboldt 1591, CABA. Sábados, 17.30 hs.     

CINE sugerencias

Cine

SHARA ( Japón- 2003) de Naomi Kawase. 99´ Ficción. Una familia en duelo por la muerte de dos hijos gemelos, exorciza sus demonios danzando. Deslumbrante puesta en escena. La realizadora (42) tiene una mirada sensible a la belleza y un lirismo excepcional que le han permitido lidiar con temas tales como la maternidad, la vejez y la pérdida.  Ganó tres premios en Cannes (incluida la Cámara de oro a la mejor ópera prima en 1997) y también fue distinguida en Locarno, Rotterdam y el Bafici porteño 2001. Actualmente es invitada de honor de la segunda edición del Festival 4+1 Fundación Mapfre, que se realiza hasta pasado mañana en México, Bs. As., Madrid, Río de Janeiro y Bogotá. S.M.
Domingo 30 de octubre a las 17:30, Malba, Figueroa Alcorta 3415, CABA

BUENAS NOTICIAS

presentadora

MÁS PREMIOS PARA EL CINEASTA PABLO GIORGELLI
”Las Acacias”, primera película del director Pablo Giorgelli,  acaba de recibir en Inglaterra el Premio Sutherland a la Mejor Opera Prima, más original e imaginativa. Hasta el momento obtuvo 7 premios internacionales, los anteriores fueron: Cámara de Oro, en Cannes; Horizonte, en San Sebastián; Premio Mayor de Biarritz; mejor película en Oslo; excelencia fotográfica, en Bombay y mejor película, en Bergen, Noruega. 
La película surgió hace 6 años, a  partir de una experiencia personal, cuando el padre de Pablo se enfermó luego de la crisis económica argentina. El film puede verse en las salas españolas y el próximo 24 de noviembre se estrenará en la Argentina.
S.M.

 

jueves, 27 de octubre de 2011

LIBROS presentaciones

MIL Y UNA de Susana Silvestre

image

Novela galardonada con el Premio Casa de las Américas 2007 Alción Editora
La autora falleció en 2008. En la presentación Tununa Mercado, Ma.Ester Mayor y Juan C. Maldonado . Martes 8 de noviembre, 19 hs. . El Rincón Casa Cultural, Rincón 1330, CABA

Biografía de Susana Silvestre, haciendo clic sobre más información:

MÚSICA

musica3RECITAL DE PIANO DE IGNACIO GÓMEZ BUSTAMANTE   Música clásica. Sábado 29 de octubre, 21 hs.
Presentación del disco “Piano Recital”, BTE producciones.  Obras del repertorio romántico e impresionista, analizadas y comentadas por
el intérprete. Bono: $ 35 / estudiantes y jubilados $ 30
Banfield Teatro Ensamble / Complejo Cultural / Asociación Civil sin fines de Lucro
Larrea 350, Lomas de Zamora. Informes y Reservas al tel. 4392-2011  www.teatroensamble.com.ar  banfield@teatroensamble.com.ar
Sobre Ignacio Gómez Bustamante, hacer clic en más información:

MUESTRAS

clip_image001

MADRE TIERRA EN EL PLANETA AZUL Colectiva, 31 de octubre hasta el 14 de noviembre 2011, entrada libre y gratuita.

image

BUENOS AIRES PHOTO 2011 Todas las variantes fotográficas, desde el blanco y negro hasta el arte digital. Un centenar de artistas y 30 galerías. En el marco del evento se entregó el Premio Petrobras 2011, que seleccionó a 20 finalistas.El jurado estuvo integrado por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Valeria González, Ana María Battistozzi y Rodrigo Alonso. Se presentaron unas 1800 fotografías y el primer premio quedó en manos de Eduardo Gil, con Splitting patagónico , que muestra un pequeño ambiente subdividido en medio de un territorio desértico.El segundo premio correspondió a Ignacio Iasparra, con una fotografía sin título que registra las  sombras de un edificio en construcción. Hasta el 30 de octubre, de 13 a 21 hs.
Palais de Glace, Posadas 1725, CABA. Entrada $30, jubilados y estudiantes con acreditación $15.

MIRANDO A ESCALADA Fotografías de Pablo Ezequiel Piñero. 
Inauguración el viernes 28 de octubre de 2011 a las 19.30 hs., Biblioteca Alberdi, Beltrán 70 Remedios de Escalada, PBA. Entrada libre y gratuita.

LOS LOCOS DE ADENTRO Y LOS LOCOS DE AFUERA Expone el Taller de pintura C.R.E.A.R. del Hospital J.Esteves, a cargo de Rubén Soriente. Participan pintores locales.
Invitados: El Alboroto Percusión, a cargo de Matías Suárez,
Payaso - Ley de Temper con Gustavo Sequeira, Sandy Sandoval, Oscar Quintana .Inauguración: Sábado 29 de octubre, 19 hs.
El Galpón, Vergara 1375 - Banfield (frente a la estación). PBA.  Centro Cultural -Escuela de Arte - Director: Jorge Gionco

ARGENTINA LEE POESÍA 2011 Reconocimiento a FARO CULTURAL

image

viernes, 21 de octubre de 2011

MUESTRAS

GALERÍA DE ARTE ANIMADA



PERIFÉRICOS VI

El Museo Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda tiene el agrado de invitar a Ud. a la inauguración de la muestra colectiva “Periféricos VI”, Docentes descentralizados del S. A. C. B. A.Desde el próximo viernes 21 de octubre a las 19 hs podrá visitarse la exposición colectiva “Periféricos VI”, en donde se expondrán obras de los docentes descentralizados del S.A.C.B.A (Sistema de Acercamiento Cultural a los Barrios de Avellaneda) en el Centro Cultural Barracas al Sud.
Nómina de Expositores: Patricia López, Patricia Menghi, Mario Almaraz, Giselle Grieco Pesce, Norma Granetto, Teresita Burghi, Meko Soler, Liliana Teramo, Gloria Pesce, José Satti, María Isabel Rego, Olga De La Rosa, Yamila Cartannilica, Fabián Mattera Philipp, Leonor Rosato, Carlos Farsi, Periférico Invitado:
Lautaro Casarino.
Apertura a cargo de los Profesores: Luciana Racheff, Romina Mónaco y Jorge Cassisa
Podrá visitarse desde el 21 al 29 de Octubre, en el Centro Cultural Barracas al Sud, Avda. Mitre 366 – Avellaneda. Entrada libre y gratuita.  Contacto:
museodeartesplasticas@yahoo.com.ar  (011) 4205-9567

clip_image001triptico_marcelo_mendiburu clip_image001[2]


MÚSICA sugerencias

image

LIBROS Presentaciones

CUENTOS DE VIDA, TERROR Y FANTASÍA, de Martha Banús
Presentación a cargo de Marta Rosa Mutti.  
Viernes 21 de octubre de 2011, 18.30 hs., Salón de Editorial Dunken, Ayacucyho 357, CABA. 

CUENTOS DE LILIANA DÍAZ MINDURRI  en el marco del 4º Encuentro de Escritores 2011, Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Univ. del Salvador, Martes 18 de octubre, 18.30 hs. Aula Magna, P.B..  Lavalle 1878, CABA.La escritora leerá su cuento “Onetti a las seis”, que fuera teatralizado por Hernán Bustos en el IFT junto con "Un sueño realizado" de Juan Carlos Onetti .

martes, 18 de octubre de 2011

MUESTRAS

clip_image001

JORNADAS SOBRE ENSEÑANZA DE LAS ARTES

La Asociación Amigos de la Educación Artística convoca a participar en las VIIª Jornadas de Reflexión sobre la Enseñanza de las Artes en los Distintos Niveles Educativos que se desarrollarán los días 2 y 3 de diciembre de 2011 en el Museo de Arte Popular “José Hernández” de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Consultas e inscripción por correo electrónico: aaea_info@yahoo.com.ar

lunes, 17 de octubre de 2011

LA REINA DEL PLATA acuarelas de Alejandro Palmieri

image

Esta serie de acuarelas ofrece imágenes urbanas de Buenos Aires que sorprenden por su claridad y frescura. En cada cuadro el aire se aquieta, la luz se detiene, la ciudad posa segura su perfil complejo e inconfundible. Conocimientos de perspectiva, dibujo arquitectónico y un pulso entrenado para la acuarela más compleja, le permiten al artista pasearnos por sitios tan queridos como emblemáticos para los porteños. Ajenos al paso del tiempo, el Cabildo, el Congreso, las grandes estaciones, la Fuente de las Nereidas, el Planetario y los paseos tradicionales impactan en todo su esplendor como recién construidos. El pincel de Alejandro Palmieri atrapa las formas con la generosidad de un amante, su homenaje a la Reina del Plata la eterniza joven y bella. Comentario de Susana Micone

Palmieri Acuarelas 2011 Animación

LIBROS Presentaciones

CINTITAS DE COLORES  Poemario de Graciela Noemí Corral ISBN 978-987-27380-0-6  Ediciones Pasión de Escritores, Argentina, 2011  

Presentado el 09.10.2011, en el marco de la 5ª Feria del Libro de la Universidad Nacional de Lanús.image
imageAnimation

Diseño de tapa: Marita Sario
 logofirma

LECTURA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

POESÍA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA Viernes 21 de octubre a las 18.30hs.
Los autores leerán Poemas seleccionados para una futura publicación en castellano-francés.
Compiladores: Daniel Calmels, Mario Jorge Buchbinder   Producción poética: Cristina Madero    Poetas: Elio Aprile, Marta Braier, Mario Jorge Buchbinder,  Daniel Calmels, Leopoldo Teuco Castilla, Héctor Freire,  Alicia Grinbank, , Liliana Lukin, Jorge Ariel Madrazo, Leonardo Martínez, Eduardo Romano, Marcos Silber, Susana Szwarc, Paulina Vinderman.    
Se leerán también poemas de Jorge Boccanera, Luisa Futoransky, María Rosa Lojo, Silvia Loustau, no presentes ese día en la Biblioteca.
Sala Cortázar de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA      

CORREO

cartero animado

DIA DE LA MADRE, saluda desde la SADE Mendoza, el poeta HUGO OMAR TORRES
A una Madre
Madre mía
Encendida brasa
Alimentando silencios.
Latiendo en las paredes vacías
De la piel desnuda
Madera eterna
Lista a la entrega
Hasta sangrar tus heridas.
Madre mía
Llama que no cesa
Bosque incendiado
Continuación del poema haciendo clic sobre más información:

CONCURSOS

Convocan al “Premio Ediunc Ida y Vuelta 2012” - Ensayo de divulgación
La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, invita a la comunidad universitaria de la UNCuyo  a participar del primer concurso de ensayos de divulgación “Ediunc Ida y Vuelta 2012”. La fecha límite para la presentación de las propuestas es el viernes 9 de marzo de 2012.

Desde el 13 de febrero y hasta el viernes 9 de marzo de 2012 podrán presentar sus trabajos los docentes, egresados, estudiantes de grado y posgrado, y personal de apoyo académico de la UNCuyo. La convocatoria está orientada a la selección de ensayos divulgativos inéditos para ser publicados en la Colección Ida y Vuelta.
Las propuestas deberán abordar temas de agenda pública, análisis y herramientas para comprender la actualidad, ensayos sobre el pasado y el presente, introducciones a una disciplina o monografías sobre grandes autores.
Características y fines de la convocatoria
Se trata de una convocatoria de ensayos de divulgación dirigidos al público en general, escritos por expertos, que tengan como objetivo transferir, extender y popularizar investigaciones de interés social y cultural.
La Ediunc entiende que la divulgación científica busca traspasar los límites tradicionales de la literatura académica (exclusiva para especialistas) y llegar a lectores interesados en los respectivos temas. También considera que la divulgación no banaliza el conocimiento, sino que requiere experto dominio del tema o del problema que se pretende comunicar, así como de un estilo de escritura dirigido a lectores no especializados.
Por eso, un ensayo divulgativo supone una tarea articulada entre especialistas, comunicadores, artistas y editores para lograr productos culturales científicamente rigurosos y, a la vez, atractivos para el público en general.
Con la Colección Ida y Vuelta, la editorial se embarca en la tarea de la alta divulgación con el convencimiento de que comunicar las prácticas universitarias es un desafío para los investigadores, un derecho de la ciudadanía y un mandato para la universidad pública. Por ello se propone editar trabajos derivados de investigaciones y prácticas universitarias actuales.
Los trabajos abarcarán pluralidad de temas y diversidad de aproximaciones, especialmente sobre saberes novedosos, propios de la cultura contemporánea, asentados en lo local y con proyección universal.
De esta manera, la Ediunc invita a la comunidad universitaria a seguir el camino abierto por empresas editoriales nacionales e internacionales, como las del Centro Editor de América Latina, Eudeba, Que sais-je (de PUF), Metatemas (de Tusquets), y retomados hoy en el país por proyectos como Claves para todos (de la editorial Capital Intelectual) o Ciencia que ladra… (de Siglo XXI Editores).
Para consultar las bases hacer click aquí:
http://www.ediunc.uncu.edu.ar/public/js/mfm/editor/pdf/Convocatoria_Ida_y_vuelta_2012_1.pdf

CORREO

cartero animado

DÍA DE LA MADRE  Saluda la SADE de Entre Ríos con un poema de IRMA CABROL DE AVELLANEDA  

Lo que no debiera ser
No debieran partir jamás ciertas personas
Esas que pierden la noción
De las horas que brillan las estrellas.
Las que suelen atajar al sol
Con sus dos manos
Y Tejen un pacto de amor en plata y luna
Para mecer un ángel en su cuna , …
No , no debieran
Las que se empapan de pie en alguna esquina
Bajo una lluvia que ignora el desespero
De ver llegar un duende descuidado.
Esas que suelen embrollar de la justicia
su real balanza
Para volcarla “a favor de …“
Las que cumplen horarios sin tarjetas
Obviando avisos que lijan las chicharras
Para marchar…sin ver las resolanas,
No debieran.
Esas que son abrigo frente al hielo
Continuación haciendo clic sobre más información:

LIBROS presentaciones

VOCES AL VIENTO 77 poemas de Dalter, Revagliatti yTallarico
Una mano
más una mano
no son dos manos,
son manos unidas.
Une tu mano
a nuestras manos
para que el poema
no quede en pocas manos
sino en todas las manos.
                 Gonzalo Arango
 
Presentación y lectura: Jueves 20 de octubre, 19 hs., Centro Cultural de la Cooperación, Sala Laks, 3er. Piso, Av. Corrientes 1543, Buenos Aires

77   poemas, para leer parte de ellos, hacer clic sobre más información:

CONVOCATORIAS

FIESTA PROVINCIAL DE LA POESÍA EN ENTRE RÍOS La Dirección de Cultura de Chajari tiene el agrado de invitarlos a la Fiesta Provincial de la Poesía – Chajari 2011. Los días 29 y 30 de Octubre 2011 en el Centro Cultural “ Constantino Caballaro”  – Salvarredy y 9 de Julio – Chajari Entre Ríos. Comienza 15 hs. Inscripción abierta hasta el 25 de octubre.Confirmar al Teléfono : 03456-420162 de 8hs a 12 hs , o al mail cultura@chajari.gov.ar 
Requisitos para la presentación: 1 poesía / poema no mas de 2 carillas en hojas A4 interlineado de 1,5 ( o manuscrito bien legible ) .

domingo, 9 de octubre de 2011

NOTICIAS

presentadora

Premio Nobel para un poeta sueco
La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Literatura a un compatriota,Tomas Tranströmer. El poeta tiene 80 años, es psicólogo y obtuvo el galardón por su gran manejo de la imagen y de la metáfora. 
Tranströmer, cuya obra es poco conocida en el mundo, sufrió en 1990 un accidente cerebrovascular que le impide hablar, es casado y vive en Estocolmo. Estaba postulado al premio desde 1973. Personaje de culto en Suecia, respetado por sus pares, es el séptimo premio Nobel de esa nacionalidad. Autor de “Postales negras”, “El bosque en otoño” y “Góndola fúnebre” , entre otras obras, fue traducido ya a 60 idiomas.
Fragmentos  de obras, haciendo clic sobre más información:

viernes, 7 de octubre de 2011

NOTICIAS

presentadora

FALLECIÓ STEVE JOBS
Seguidores, jefes de estado y competidores han despedido al visionario Steve Jobs, fundador de Apple. La huella de su genialidad modificó la vida de millones personas trascendiendo las fronteras.

Archivo:Steve Jobs Headshot 2010-CROP.jpg

Sus éxitos indiscutibles fueron la Macintosh (1984), Imac (1998) y el iPod (2001). Este último allanó el camino a iTunes, la tienda de ventas de Apple, el iPhone y a la iPad. El genio de Jobs mostró al mundo que era posible hacer películas perfectas y apasionantes utilizando sólo animación digital, recordemos que vendió Pixar a Disney en 2006. El mundo perdió a un creador capaz de inspirar a soñadores y pensadores de las futuras generaciones. 

INVITACIONES

clip_image001

miércoles, 5 de octubre de 2011

LIBROS Presentación del poemario de Graciela Corral

CINTITAS DE COLORES, poemas de GRACIELA CORRAL
Domingo 09 de octubre 2011, 14 hs.  Coordina Marita Sario, comenta Mabel Margarido. En la Feria del Libro de la Universidad Nacional de Lanús, Sala 1 del Edificio Talleres, Avenida H. Yrigoyen 5682, Lanús Oeste, Pcia. de Bs.As.

image

GRACIELA N. CORRAL (9-2-55/11-5-2011) R.Argentina. Docente bonaerense, poeta y querida amiga.
image

A continuación, uno de sus trabajos en el Taller de Poesía Experimental UNLa 2010.
Angelical, liviana
etérea y transparente,
redonda, tibia,
voluptuosa y delgada.
Frágil como un hilo,
increada, imposible,
llena de interrogantes,
de palabras fecundas,
que sueltas cada tanto…
Ninfa elegida, amorosa y sensible.
Corazón de pluma y de papel…
Te vislumbro
Mujer Gaviota.
/…/
Quiero mutar de piel,
armar otro arco iris,
escuchar otro tango,
recomenzar el brindis,
corregir el poema
virar…
Cambiar de hemisferio,
navegar otros mares
abandonarme al viento
y regresar
sólo si es necesario.
                     Graciela N. Corral


martes, 4 de octubre de 2011

LIBROS Ediciones de la Universidad Nacional de Cuyo

La Ediunc ofrece publicaciones de la Biblioteca Nacional
Son  más de 20 títulos de libros y revistas publicados por el sello editorial de la Biblioteca Nacional, los que la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, pone hoy a disposición del público de Mendoza en su librería universitaria.
Además de sus publicaciones y las de otras editoriales universitarias e independientes, la Ediunc incorporó a su librería, revistas y libros editados por la Biblioteca Nacional. Se trata de 27 títulos de las colecciones Libros Raros, Reediciones y Antologías, Libros de Música, Intempestivos y Ensayos y Debates, entre otras. Las obras se pueden adquirir  en la sede de la editorial y librería universitaria (Ediunc), ubicada en la planta baja del CICUNC -Centro Universitario-.
Detalles de los libros haciendo clic sobre más información:

lunes, 3 de octubre de 2011

EXPOCARRERAS Y FERIA DEL LIBRO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS del 5 al 9 de octubre

flyer-feria-expo-2011-cimageimage

PROGRAMACION COMPLETA  haciendo clic sobre más información:

ESCULTURA AVENTURA

HIPER CULTURA LOCURA EN EL VÉRTIGO DEL MUNDO, instalación de Ernesto Neto

image

Neto es uno de los más destacados artistas brasileños contemporáneos, representó a su país en las Bienales de Venecia, San Pablo y Sidney. Propone al espectador recorrer, tocar y oler sus instalaciones. Formas orgánicas, LED y una trama de crochet que pueden ser recorridas por los espectadores que se atrevan (están suspendidas a 4 metros de altura).

En el Faena Art Center, Bvd. Azucena Villaflor 460, CABA. Entrada $20.

En la fotografía se observa una parte de la obra  suspendida del techo del flamante centro de exposiciones.

CONVOCATORIAS

CineCORTOMETRAJE 
El ciclo Rituales del Pasaje, del Teatro San Martín, convoca a cineastas a presentar cortometrajes de hasta 30 minutos, inspirados en el cine de Buñuel y el surrealismo. Hasta el 21 de octubre. Más información: imaginandoabuñuel@complejoteatral.gob.ar; www.complejoteatral.gob.ar  

domingo, 2 de octubre de 2011

NOTICIAS

presentadora

TEXTO INÉDITO DE BORGES
El Centro de Arte Moderno de Madrid cerró el pasado 30 de septiembre el Año Borges con la presentación de un texto inédito en el cual puede disfrutarse del Jorge Luis Borges en su faceta de lector de Miguel de Cervantes. Mi amigo Don Quijote incluye agudos comentarios, además "Siempre hay un placer; siempre hay una suerte de felicidad cuando se habla de un amigo. Y creo que todos podemos considerar al Quijote como un amigo", destaca Borges en el escrito.
La obra se basa en la transcripción de una conferencia ofrecida en inglés por Borges en la Universidad de Austin, Texas, en 1968. Se trata de "la versión íntegra, corregida, aumentada y más fiel" a la grabación que fue hallada por casualidad, a mediados de los 70, por el académico Julio Ortega, de la Universidad de Brown.
La edición de Mi amigo Don Quijote, incluye una grabación en inglés, una transcripción en ese idioma y su traducción al castellano. Fueron impresos hasta el momento, 100 ejemplares: "Esta es una edición artesanal, que fue llevada a cabo gracias a los responsables del Centro de Arte Moderno. Y si bien no hay un proyecto concreto para editarlo, la idea es que este material tenga una mayor difusión", afirmó María Kodama.

 

CINE ciclo de nuevos realizadores

clip_image001

clip_image001

MÚSICA sugerencias

CUARTETO DE CUERDAS DE LA UNTREF
Se trata de una nueva agrupación formada por David Núñez (primer violín), Carlos Britez (segundo violín), Mariano Malamud (viola) y Martín Devoto (cello). Domingo 2 de octubre, 19 hs. Centro Nacional de la Música, México 564. Entrada libre y gratuita.

sábado, 1 de octubre de 2011

NOTICIAS

presentadora

FESTIVAL DE DIBUJO PARA NIÑOS  sábado 01 de octubre en el Rosedal de Palermo
Será para el cierre de la Semana del Arte, hoy, desde las 12  y hasta las 16 hs., en la intersección de Iraola e Infanta Isabel, se deplegarán cientos de hojas en blanco donadas por el Diario La Nación par que los chicos dibujen, pinten y se relacionen con el arte, junto a su familia y algunos artistas que acompañarán el evento. Para informes, www.lasemanadelarte.com.ar