Audio del blog

Audio del blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

ENCUENTROS

1er FORO DE EMPRESARIAS DE PYMES Y LETRAS 
Días 3 y 4 de marzo, se realizará en el Hotel Savoy, Av. Callao 181, CABA. Evento  libre y gratuito. Confirmar asistencia:  laura@came.org.ar; schinocca@came.org.ar
Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Tel.: 5556-5556

ENCUENTRO DE ESCRITORES 
El taller Pasión de Escritores organiza Poesía, cuentos y vos… un encuentro para compartir lecturas y mesas de libros, charlar y presentar obras. Se sortearán libros. Domingo 13 de marzo, 16 a 19 hs., en La Quintana de Banfield, Larroque 107, esquina Alem con estacionamiento sin cargo.  Valor del encuentro: Té o café con leche $ 30.- 
Confirmar asistencia a la coordinadora Viviana ALVAREZ [niniane1959@hotmail.com]
En la organización Andrés Rodríguez; contará con la presencia de Carlos Fernández, conductor del programa  radial Una noche inolvidable. 
www.poesiacuentosyvos.com.ar; www.vivianaalvarez.com.ar; www.entonceslapoesia.blogspot.com;
www.pasiondeescritores.com.ar

TALLERES

image

CURSOS Y TALLERES SADE 2011

Logo SADE
TALLER LITERARIO  Coordina el Profesor Gabriel Landoni
Martes de 18 a 20 hs.Comienza en abril, hasta diciembre. Arancelado
ORATORIA Y NARRACIÓN ORAL  Coordina el Profesor Jorge Kissling.
Lunes 19 hs., 3 meses de duración, una vez por semana. Comienza lunes 4 de abril. Arancelado.
LAS ARTES PLÁSTICAS Y LA MÚSICA A TRAVÉS DEL TIEMPO Coordina la Profesora Adriana Laurenzi. Martes de 19 a 20.30 hs. Comienza el martes 5 de abril. Arancelado.
SEMINARIO DE MÚSICA CLÁSICA Coordina la Profesora Adriana Laurenzi.
Jueves de 19 a 20.30 hs. Comienza el jueves 7 de abril. Arancelado.
CICLO DE ARTE Y POLÍTICA DEL SIGLO XX  Coordina la Prof. Adriana Laurenzi.
Jueves de 16 a 17.30 hs. Comienza 7 de abril. Arancelado.
TIEMPO DE ÓPERA EN BUENOS AIRES  Coordina la Prof. A. Laurenzi
Sábados de 11 a 12.30 hs. Marzo a noviembre. Comienza 19 de marzo. Arancelado.
TALLER DE LECTURA DE BORGES  Coordina Alejandro Vaccaro
4 encuentros de 2 módulos cada uno. Horario a confirmar.
Todos los talleres se cursan en la Sociedad Argentina de Escritores
Uruguay 1371 – C.A.B.A. Para ampliar información comunicarse al 4813-8620 de 14 a 20 hs. o por mail a info@sade.org.arwww.sade.org.ar

MUESTRAS

FOTOGRAFÍAS DE JOSEFA ABELLÁ
Curadoría de Silvia Gysel. Inauguración jueves 10 de marzo a las 19:30 hs.
Lunes y miércoles de 14 a 18 hs.; jueves y viernes de 14 a 21 hs. Entrada libre y gratuita. Cierra el 4 de abril. Mansilla 2982, P.B., Ciudad de Buenos Aires.

viernes, 18 de febrero de 2011

CONVOCATORIAS

Pintor 3d

SALÓN HOMENAJE A LA MUJER  El Grupo Crear y la Asociación Gente de Arte de Avellaneda invitan a los artistas plásticos a participar de la muestra que realizarán el 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. No cobran arancel. Entrega de obras del 21 al 24 febrero, 17 a 20 hs. en Asociación Gente de Arte, Alsina 234, Avellaneda, PBA. Tel. 4201-7663

miércoles, 16 de febrero de 2011

CORREO DE LECTORES

cartero animado

PROYECTO DE JUBILACIÓN PARA ESCRITORES
El diputado Carlos Heller, presentó un proyecto de ley por el cual se crea el régimen nacional de Asignación Única por Trabajos y Obras en Reconocimiento a Escritores (AUTORES). Dicho proyecto cuenta con el respaldo del Espacio Literario Juan L. Ortiz, el Área de Políticas Culturales de los Departamentos de Artes y el  Departamento de Estudios Parlamentarios del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Las adhesiones pueden enviarse a:  directorartistico@centrocultural.coop Muchas gracias. Juano Villafañe – Carta reenviada por Elva González García, Secretaria SALAC Nacional
Para leer el proyecto, hacer clic sobre más información:

CIRCUITOS TURÍSTICOS EN HOMENAJE A SARMIENTO Buenos Aires, 15 y 16 de febrero 2011

Buenos Aires, 15 de febrero (Télam).- Dos circuitos turísticos gratuitos en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento se realizarán mañana y el jueves en la Ciudad de Buenos Aires, al cumplirse hoy 200 años de su natalicio, organizados por el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura porteños, se anunció hoy oficialmente.
El primero comenzará a las 15 de mañana, con punto de encuentro en el monumento al prócer, en las avenidas Del Libertador y Sarmiento, en el barrio de Palermo, y consiste en una visita guiada por el Parque 3 de Febrero, el Jardín Zoológico y el Jardín Botánico.
El jueves, a la misma hora, comenzará el circuito sobre "Su vida privada y social en Buenos Aires", que incluirá la Casa de la Provincia de San Juan -en Sarmiento 1251, que será el punto de encuentro-, el Club Del Progreso y Plaza Congreso.
Un comunicado del Ente de Turismo precisa que "Sarmiento y su visión del espacio público y todo lo que concierne a su vida social y privada en la Ciudad de Buenos Aires son los ejes de dos recorridos que permitirán acercarse a la figura de prócer desde el paisaje urbano", con participación libre y gratuita. (Télam)

La ciudad de Buenos Aires  fue una de las primeras ciudades del mundo en emplazar en el espacio público un monumento del artista francés Auguste Rodin, que condujo a la escultura a la modernidad.
La foto muestra la inauguración del Monumento a Sarmiento de Rodin, durante el acto central de los festejos del 25 de mayo de 1900. S.M.

CARTA ABIERTA POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA SIN VIOLENCIAS

cartero animadoUna de cada tres mujeres en el mundo, sufrirá algún tipo de violencia en el transcurso de su vida. En Argentina, al menos una mujer muere cada tres días como consecuencia de las agresiones de un varón de su entorno familiar: novios, esposos o ex parejas.
     Puede parecernos un tema ajeno y lejano, pero ocurre y nos afecta de muchas maneras: amenaza a nuestras mujeres, afecta el crecimiento de miles de niñas, niños y adolescentes; provoca la destrucción de incontables familias, y genera pérdidas millonarias en productividad y gastos en salud, alterando los números de la economía.
     Leer esta carta es un modo de contribuir a solucionar el problema.
Vital Voices y Avon Foundation crearon este año la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra las Mujeres, con el propósito de compartir experiencias y afianzar la colaboración para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, también la violencia sexual y la trata de personas*. La Alianza reúne delegaciones de quince países, compuestas por líderes de negocios, gobierno y sociedad civil, y cuenta con el apoyo de Avon y Avon Foundation, que han destinado un millón doscientos mil dólares para llevar adelante el proyecto.
     Nuestro objetivo fundamental es llegar a Usted y sumar su interés, su conocimiento y su voluntad a nuestros esfuerzos.
     El programa que llevaremos a cabo incluye diversas actividades que apuntan a que nuestra sociedad tenga mayor conciencia sobre la gravedad de este fenómeno. Una de las principales acciones programadas para este año será la presentación de una obra de teatro documental llamada “SEVEN”. Se trata de una impactante realización basada en las inspiradoras historias de siete mujeres de diversa procedencia, víctimas de violencia, que superaron grandes adversidades y contribuyeron decisivamente, con su acción, al avance de los derechos humanos en sus países.
     Queremos contar con su participación. Simplemente acceder a información sobre el tema y contribuir en su difusión,
ya es un paso fundamental.
     Las víctimas de la violencia de género están muy cerca nuestro. En general están desorientadas y seguramente tienen miedo. Si tenemos información adecuada, podemos ayudarlas.
     La trata de personas es uno de los delitos más aberrantes de nuestro tiempo, tanto que es considerado un crimen de lesa humanidad -ofende la conciencia de la humanidad. El desconocimiento y la tolerancia social colaboran para que este delito crezca en la impunidad.
     Súmese a este movimiento global. Ningún organismo o sector de la sociedad puede solo resolver este problema. Es necesario que trabajemos juntos gobierno, sector privado y organizaciones sociales para crear un mundo más seguro para las mujeres, es decir más seguro para la sociedad en su conjunto. ¡Esto es posible!
    *La trata de personas –considerada la versión moderna de la esclavitud- es definida por Naciones Unidas como ”la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación”. Las formas de explotación incluyen, pero no se limitan, a la explotación de la prostitución, de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.
     Si bien este delito afecta a personas de todas las edades y géneros, las mujeres y niñas son la población más vulnerable por padecer en mayor medida de falta de recursos. Esto las hace blancos fáciles para ser reclutadas bajo falsas promesas de trabajo, oportunidades educativas o incluso, matrimonio.
     Invitamos a Ud. a adherirse a esta campaña enviando un e-mail a
finalaviolenciadegenero@gmail.com
Delegación Argentina - Alianza Global para poner fin a la Violencia  contra las Mujeres: Mercedes Assorati, Coordinadora General del Programa Esclavitud Cero de Fundación El Otro; María Cristina Camiña, abogada y ex jueza. Ex presidenta de AMJA, Asociación Argentina de Mujeres Juezas; Liliana Hendel, Psicóloga y Periodista. Miembra de la Red PAR. Coordinadora para la Red Internacional de periodistas con Visión de Género; Columnista Telefe. María Gabriela Hoch, Presidenta de Vital Voices Argentina; Carola Saricas, representante del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación -Programa Las Víctimas contra las Violencias y Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata; Monique Thiteux-Altschul, Directora Ejecutiva de Fundación Mujeres en Igualdad; Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de Fundación Avon Argentina.

lunes, 14 de febrero de 2011

MUSICA

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SARMIENTO     Musical histórico de Marisé Monteiro y Manuel González Gil. Transcurre en 1868, cuando Sarmiento regresa de Nueva York, donde era Ministro plenipotenciario. Martes 15 de febrero, 21 hs., Parque Rivadavia Av. Rivadavia 4500, CABA.  

ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO Presentación de su último disco.
image Miércoles 16 de febrero, 22 hs., Teatro Maipo, Esmeralda 443, CABA.

domingo, 13 de febrero de 2011

CONVOCATORIA DE SADE

Logo SADE

A partir del 1º de marzo se comenzarán a recibir los libros para participar del concurso “FAJA DE HONOR 2011” que anualmente organiza la Sociedad Argentina de Escritores. Los interesados en participar deberán acercarse a la sede “Leopoldo Lugones” Uruguay 1371, 2º piso– C.A.B.A., de lunes a viernes de 13 a 18 horas exclusivamente, con cuatro ejemplares del libro y una planilla a tal efecto. SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES Uruguay 1371 (1016) C.A.B.A. Tel. (011) 4813-8620  Más info www.sade.org.ar

RADIO sugerencias

Radio nueva

UNA NOCHE INOLVIDABLE Conduce Carlos Fernández, asesoramiento literario de Viviana Álvarez. Lanzamiento en vivo sábado 5 de marzo, 21 a 24 hs. (hora de Bs.As.) en www.radiosentidos.com.ar; www.esanocheinolvidable.com.ar 
Puede enviarse material literario a unanocheinolvidable@gmail.com
Retoman su presencia radial de once años, acompañados por escritores de todos el mundo. 

CONVOCATORIAS

lapicera

ANTOLOGIA LATINOAMERICANA  
PASIÓN DE ESCRITORES invita a
escritores, plásticos, escultores y fotógrafos a integrar su antología impresa “Una Mirada al Sur 2011”. Incluirá poesía, prosa poética e imágenes inspiradas en pueblos de Latinoamérica. La obra llegará a distintos países y se difundirá por web.  La inscripción cierra el 30 de marzo 2011. Más información  WWW.PASIONDEESCRITORES.COM.AR

BUENAS NOTICIAS

presentadora

VISITAS GUIADAS AL TEATRO COLÓN
Se reanudaron las tradicionales visitas guiadas al Teatro Colón. Se realizan todos los días de la semana, incluso feriados entre las 9 y las 15:45, (reservar con 2 días de antelación). Duran una hora, son en español, inglés, francés o portugués. $20 para argentinos residentes y U$S 15 para extranjeros. Menores de 6 años gratis. Los lunes, jubilados y estudiantes abonan la mitad.

GALERÍA VIRTUAL Arte Suburbano

image
Obras en Venta www.albertonanzi.blogspot.com
Arte y Diseño alberto.nanzi@hotmail.com /(5411) 15 - 56332969

TELEVISIÓN sugerencias

televisor

EL MUNDO DE LOS ¿POR QUÉ? Pakapaka(Canal Encuentro) Lunes a viernes a las 7.45 y a las 13.45 hs. Repite los sábados de 14.45 a 16.45 hs. En Canal 7 a las 9.30hs.  Ciclo conducido por Naymí García Morales, cantante y compositora, ella es la tranquila y siempre sonriente “Cande”. Pensado para niños hasta los 6 años, con aire retro e intención didáctica, apunta al corazón.

jueves, 10 de febrero de 2011

CINE sugerencias

Cine

EL DISCURSO DEL REY  Drama “The King’s Speech” (Inglaterra/Australia, 2010) 117’ Apta para todo público. Dirección de Tom Hooper. Interpretada por Colin Fith, Geoffrey Rush
El Príncipe Alberto era tartamudo. El film comienza con un discurso en 1925 que preanuncia las dificultades que este trastorno del lenguaje generaría para la imagen de la familia real. A poco de la declaración de guerra con Alemania (1939) Su Alteza Real  será la voz de la nación. Relaciones familiares, amor y una muy especial relación con el terapeuta del habla que intenta ayudar al soberano desnudando hipocresías. Una justa dosis de humor y actuaciones impecables.
 
LAS AVENTURAS DE SAMMY  Animación “Sammy’savonturen: De geheime doorgang” (Bélgica, 2010)  Apta para todo público.  Dirigida por Ben Stassen
Experiencia hermosa en 3D para que los chicos se aproximen a la sensación de nadar, flotar o sumergirse en el mar, junto a peces, corales … Conocerán a la tortuguita protagonista desde su nacimiento, sus primeros pasos, un viaje alrededor del planeta en que aparecen sus amistades y amores. El mensaje ecologista aparece con naturalidad y recorre cincuenta años de historia contemporánea con la tortuguita Sammy como testigo privilegiado.    

martes, 8 de febrero de 2011

CORREO DE LECTORES

cartero animado

OFRECEN LA LECTURA GRATUITA DE SUS OBRAS
Se encuentran ya disponibles gratuitamente para ser leídas, impresas o incorporadas a bibliotecas virtuales, blogs, etc., las ediciones electrónicas en PDF y en versión FLIP (Libro Flash) de “Habría de Abrir”, poemario (inédito en soporte papel) de Rolando Revagliatti. Hemos agregado enlaces de ida y vuelta desde el índice a los poemas y viceversa para una navegación más cómoda por el documento. A modo de prólogo, “El Condicional Abriendo”, por el escritor venezolano Teódulo López Meléndez, ilustrado por Andrés Casciani y con diseño integral y diagramación de Melisa G. Benacot. Puede descargarse en http://www.revagliatti.com.ar/act0910/HabriadeAbrir.pdf
http://andrescasciani.blogspot.com; http://aladecuervo-vocablos.blogspot.com
http://rolandorevagliatti.blogspot.com; http://www.youtube.com/user/rolandorevagliatti
http://www.revagliatti.net

OFRECE LA LECTURA GRATUITA DE SU POESÍA Y CANCIONES
Nacido en Madrid, alcarreño de adopción, Jaime Fernández firma con el pseudónimo Amado Storni. Es licenciado en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y excelente escritor. Gentilmente ofrece a través de una  página los contactos para acceder a sus libros y canciones: http://www.amadostorni.com; www.amadostorni/myspace.com

ENCUENTROS DE NARRADORES Los esperamos los sábados de febrero a las 20:30 en ESPACIO MADRESELVA, Castro 561.Entre los narradores Norma Escudero, Pablo Curotti, Elizabeth Gothelf,… Coordina Claudia Stella  Más info  en  www.stellitacuenta.blogspot.com

UN GRUPO DE ESCRITORES INVITA A ENTRAR A SU BLOG
El peaje es un comentario para que le den vida al blog de los escritores de “EL CAFÉ DE LAS MALAS COMPAÑÍAS”. Un abrazo.Claudia Tejeda
http://nocheliteraria.blogspot.com/


LIBROS presentaciones

clip_image001

MUESTRAS

NOS TOCÓ HACAER REÍR  - La Argentina en Viñetas
image

BECAS–POSGRADOS VIRTUALES

Ofrecimiento Becas y Posgrado Virtual para Economía Social y Dirección de Entidades Sin Fines de Lucro A partir del acuerdo suscripto entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y FACE, se otorgarán 4 medias becas a representantes de asociadas a la Federación, para realizar el Curso de Posgrado Virtual en Economía Social y Dirección de Entidades sin fines de lucro a cargo del Dr. Jorge R. Bragulat.
Los interesados en recibir una media beca deben enviar su solicitud al correo electrónico info@fundacionface.org (indicar nombre, apellido y cooperativa), ya que se encuentra abierto un  registro de postulantes que permanecerá abierto hasta mediados de marzo 2011.
www.untrefvirtual.edu.ar; economiasocialvirtual@untref.edu.ar
Tel: (011) 4734-4258/4268;  UNTREF, Valentín Gómez 4772, Dpto. 4º, Caseros, partido  de Tres de Febrero, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

LIBROS sugerencias

Libro

AGOSTO de Romina Paula  Novela Una puerta a la intimidad que se abre sin habernos invitado; una voz de su generación sin arrogancia ni sobreactuación. La protagonista decide viajar a la ceremonia en la que se esparcirán las cenizas de su mejor amiga, fallecida cinco años antes. Se inicia así un  monólogo en el que todas las despedidas que la habitan retornan. La personalísima narrativa de esta escritora argentina utiliza la melancolía para atrapar al lector, tal como lo haría un policial. Susana Micone 
Editorial Entropía, 168 págs., 2010, Argentina 

domingo, 6 de febrero de 2011

AÑO NUEVO CHINO EN BUENOS AIRES

image

El 3 de febrero de 2011 arrancó el Año Nuevo Chino 4709  en todo el mundo y se extenderá hasta el 22 de enero de 2012. Lo curioso es que se festeja en  el barrio chino de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las celebraciones se centrarán en la calle arribeños del barrio de Belgrano, que desde hace décadas nuclea a la comunidad china en Buenos Aires.
El 2011 en el horóscopo oriental se  consagra al conejo,  animal asociado con el éxito en los negocios, prosperidad y  longevidad. Los nacidos durante este año gozarán de una vida feliz y pacífica.
La colectividad china y los visitantes porteños se deleitarán con mariscos, pescado crudo y otras delicias de la cocina oriental. Las festividades terminarán el 18 de febrero, con el Festival de las Linternas, pleno de bailes, cantos y shows.  

Domingo 6 de febrero, entre las 10 y las 20 horas, el barrio Chino de Belgrano se pondrá de fiesta para para recibir el año del Conejo.
Colectivos que llevan al Barrio Chino 15, 29, 38, 41, 44, 63, 55, 65, 80, 113, 114, 118, 130

jueves, 3 de febrero de 2011

MUESTRAS

clip_image001

CORREO DE LECTORES

cartero animado

COMPARTE UN POEMA E INVITA A CONOCER SU OBRA.

A mi  niña ,Paloma

Apenas te imagino, niña Paloma.
Niña a la que no pude mecer su cuna,
ni descifrar sus desvelos o besar su frente,
iluminarme con su sonrisa de oro  y sus destellos.

¡Niña Paloma!
Quisiera ser el viento a favor que eleve tu vuelo,
la nube que te cubra si te asalta el miedo,
la estrella que detenga el filo que te hiera
la palabra concisa, que devele un misterio.

Enroscarme en el aire, si sopla a contramano
queriendo convocarte hacia la oscuridad,
hacia el lamento.
Quisiera ser tu manantial y tu desierto,
la levadura de tu pan, la vianda de tu aliento.

El brillo de tu luna, tu error, tu acierto.

Si un día tuvieras hambre de  palabras
quisiera romper la huelga, llenar la ausencia,
tapando cada agujero de tu alma.

Encordelar el potro de  todas tus tristezas
para que nada te arrastre, hacia la mansedumbre,
ni al despecho.
Quisiera volverme olivo,  senda de caramelo,
almíbar de tu voz, brisa de lluvia
guía de tu paso firme, al rozar tu suelo.

Mi niña Paloma, crece, agita tu vuelo
que mis latidos te siguen hasta en la ausencia.
¡Enciéndanse tus soles, dancen luceros
cuando tus alas vuelen libres, hacia el tiempo!

Tal vez ,entonces, ya pueda conocerte…
                                     Nechi Dorado
  ©

Más poesía de la autora http://textosnechidorado.blogspot.com//

miércoles, 2 de febrero de 2011

JULIO BARRAGÁN, su fallecimiento.

El maestro Julio Barragán (83) falleció el 1º de febrero de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires. La cultura argentina ha perdido a un brillante pintor y ceramista.
Hermano del pintor Luis Barragán  (1914-2008), casado con la ceramista Nieves Adeff, la estirpe artística de su familia se continúa en sus hijos hijos (cineasta y escultor). 
Julio Barragán era un gran autodidacta, que se inició a los diez años haciendo versiones de obras de El Greco. En la cerámica encontró la conjunción de artesanía, conocimiento y un lenguaje popular y utilitario que lo ligaba a sus orígenes españoles. Fue influenciado por el cubismo de Picasso y Georges Braque,  preferencia compartida también por Bruno Venier, Oscar Capristo, Carlos Torrallardona  dentro de sus contemporáneos.
Lúcido y sensible, expuso desde 1946, viajó a París y en 1970 ganó el Gran Premio de Pintura en el Salón Municipal seguidos por el Primer Premio de Pintura en el Salón Nacional (1976) y el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional (1978). Respetuoso y singular, hombre y artista cabal.