Audio del blog

Audio del blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

NOTICIAS Personalidad de SADE destacada por el H. C. Deliberante de Lanús

presentadoraHOMENAJE A MARÍA FELISA FERNÁNDEZ ALBERTÉ
La Dra. Fernández Alberté fue distinguida por el Honorable Concejo Deliberante de Lanús que la declaró
Personalidad Destacada de la Cultura (exp.T-OO741/11/HCD). Se le realizará un homenaje, invitan el H. C. Deliberante, la Sociedad Argentina de Escritores y la Comisión de Estudios Históricos del Museo Piñeiro
Viernes 16 de diciembre, a las 18, en el Museo Piñeiro, Dr. Melo 2877, Lanús Oeste, PBA.

clip_image002MARÍA FELISA FERNÁNDEZ ALBERTÉ es ensayista, poeta-abogada-escribana egresada de la Facultad de Derecho de la UBA, donde también cursó el Doctorado, con especialidad en Derecho Constitucional. Cursó además el Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Kennedy, en Derecho y Jurisprudencia en la UCA. Ha seguido estudios sobre Civilización Francesa en la Université de la Sorbonne, París. Publicó ensayos sobre temas de filosofía política, derecho e informática, actuó en periodismo y participó con presentación de trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Entre los premios en el género ensayo pueden mencionarse Primer Premio Fundación Arché, Primer Premio Unión Iberoamericana de Mujeres en 1991-1992, Faja de Honor de la SADE en l996, Premio Ensayo Eduardo Mallea, Municipalidad de Buenos Aires, 1º994, Premio Santa Teresa de Jesús (Área Literatura).

Vicepresidente de la Asociación de Abogados de Lanús, socia Honoraria de la Asociación Ecológica, expresidente de la SADE Sur Bonaerense, exsecretaria gremial de la Junta Central, miembro del Grupo Literario Convergencia.

Entre otros libros ha publicado los siguientes: Constituciones de Papel(2º edición, Grupo Editor de América Latina), Descentralización política ( Ediciones Filofalsia), Derecho al Honor (Ediciones Pregón). Dirigió la revista jurídica La Lucha por el derecho. Derecho de autor(separata SADE SUR)DEL PERIÓDICO El Literato y del mensuario Alta Política.

Sobre literatura publicó Gutiérrez de Cetina, crítico de la vida cortesana (Edi. Eleisis), El sentimiento andaluz en la poesía española (Ed. Nueva Generación), Poemas Pampeanos, (Ed.Milenium, 1992). Ha participado de muchas antologías poéticas y ha escrito numerosos artículos reivindicando los derechos del escritor y su misión de testimoniar, acrecentar la cultura y la identidad de nuestro país.

Los libros de reciente edición son El gremialismo intelectual en Jorge Luis Borges, Ed.Corregidor 2001, Carlos Shaefer Gallo, Mitos y leyendas en el teatro argentino, Dunken 2003, Una sociedad sin honor R y C Editora 2004, El Código de Honor de los Argentinos , Minerva 2007, El Honor del Compadre, Minerva 2008  e Historia de la Pobreza, Minerva 2010.

Estos últimos libros testimonian el pensamiento y la realidad argentina durante el siglo XX y sin duda ilustrarán a los jóvenes aportándoles propuestas éticas para el siglo XXI .

A partir del año 2000, en su casa funciona la Biblioteca Popular Multimedia Siglo XXII de LANÚS, permitió a los socios el acceso a su biblioteca personal y fundó LA CASA DEL ESCRITOR en Miramar (calle Luro entre Sarmiento y Av. del Golf), PBA.

Felisa Alberté lideró la etapa fundacional de la seccional Lanús de la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES a partir del 2000. Desde el 2006 dicta talleres literarios en SADE LANUS, Hipólito Irigoyen 3564, Lanús Oeste. Su prédica es estimular las vocaciones literarias y en general la creación intelectual en nuestra comunidad y en el país. Su actitud es democrática y tolerante. Por ello luchó y lucha, fue docente y sigue enseñando, abrió la puerta de su casa y de su corazón,  tiene incontables amigos y la admiración de quienes la conocen. Felisa Alberté, Av. Hipólito Yrigoyen 3564 Lanús Oeste, Teléfono: 4241-1934; e-mail: felisa_alberte@hotmail.com S.M.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario