Audio del blog

Audio del blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

ENCUENTROS

VOCES Y SONIDOS DE LA CULTURA Y DEL ARTE (Internacional) 22 de septiembre de 2011; 15 – 18 hs., Sala A.R. Cortázar, Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires. Invitan: Asolapo Italia y Ekumene Cz Asociación Cultural

En este encuentro internacional se juntan artistas, escritores, poetas, ensayistas literarios y filosóficos. Personalidades de Italia, de la Republica Checa, de Israel y de Argentina, el programa incluye al poeta y ensayista argentino Rodolfo Leiro, que presenta su última novela “Homo Bonsai”, a Myrtha Schalom (Israel – Argentina), escritora y directora de teatro, que presenta su trabajo dedicado a la historia real de “Raquel Liberman, la Polaca”, mientras que Gabriella Bianco (Italia), escritora, ensayista, libretista, Helena Voldan (Republica Checa), ensayista y experta de literatura y poesía checa y Susana Zimmermann (Argentina-Italia), coreógrafa y pedagoga, presentan sus trabajos, todos acompañados por el periodista cultural argentino Osvaldo Andreoli, de Radio Nacional, Radio Cultura.  En el marco de un homenaje a Franz Kafka, se presenta la invención dramática a dos voces “Franz Kafka y Cesare Pavese: ¿Dónde está la eterna primavera?” de Gabriella Bianco y el ensayo “¿Franz Kafka: incluido o excluido?” de Helena Voldan, en relación a la cultura checa de la época. Asimismo se presentaran cuatro obras de teatro-danza por la coreógrafa Susana Zimmermann y textos de Gabriella Bianco: - “La transparencia del ser” (1990), “El color del agua” (1991), “Enigma al femminile” (1998) y “Imágenes de la Argentina” (2004). Se presentará este último trabajo, cuya música original de música contemporánea es de la compositora italiana Gabriella Cecchi, en la versión “Imágenes de Argentina – América indígena”, con música de los pueblos originarios, como homenaje a la cultura nativa de los pueblos de América del Sur.

 PROGRAMA haciendo clic sobre más información:

15.00: Bienvenida.

15.15: Introducción y presentación, a cargo de Gabriella Bianco (autora) y Osvaldo Andreoli (periodista cultural).

15.15 – 15.40: Maestro Rodolfo Leiro (autor y poeta): presentación del libro “Homo Bonsái”, con lecturas de fragmentos del libro y poemas a cargo del autor.

15.40 – 16.10: Myrtha Schalom (autora y directora de teatro): presentación de “Instantáneas de la epopeya de Raquel Liberman, la Polaca”. (video DVD)

HOMENAJE A FRANZ KAFKA

16.10 – 16.40: “Franz Kafka y Cesare Pavese: ¿Dónde está la eterna primavera?” – invención teatral dramática de Gabriella Bianco (CD), a cargo de la autora.

16.40 – 17.05: Helena Voldan (ensayista): “Expresión literaria, teatral, artística y musical checa de la primera mitad del siglo XX: ¿Kafka, incluido o excluido?”, a cargo de la autora.

17.05 – 17.35: Susana Zimmermann (coreógrafa): presentación de “Encuentro entre literatura y teatro-danza”, obras de teatro-danza en Argentina y en Italia: - “La transparencia del ser” - “El color del agua” – “Enigma al femminile“ - (video DVD), libretista: G. Bianco, a cargo de S. Zimmermann.

17.35 – 18.00: Susana Zimmermann – Gabriella Bianco: presentación del espectáculo “Imágenes de la Argentina – América indígena” – música: Gabriella Cecchi y música nativa - flauta: Wilma Campitelli (CD).

18.00 – 18.15: Despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario