Audio del blog

Audio del blog

domingo, 14 de agosto de 2011

CONGRESO IBEROAMERICANO DE CULTURA EN MAR DEL PLATA 2011

IV Congreso Iberoamericano de Cultura, Mar del Plata, Argentina
Del 15 al 17 de Septiembre 2011.

Bajo el lema "Cultura, Política y Participación Popular", del 15 al 17 de Septiembre, se llevará a cabo, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, el IV Congreso Iberoamericano de Cultura.
Representantes de 21 países de Iberoamérica –ministros, intelectuales, educadores, funcionarios, legisladores, gestores, profesionales, periodistas, referentes de la política y de organizaciones sociales, entre otros– reflexionarán sobre la relación entre cultura y política, y el protagonismo social en los procesos creativos.

Mesas, seminarios, foros  y otras actividades en el mismo evento: Hacer clic sobre más información

Se llevan a cabo mesas de debate, diálogos abiertos, y seminarios y encuentros internacionales sobre cultura y políticas culturales.
Las doce mesas debates, de las que participan representantes de la cultura iberoamericana, se organizan en seis recorridos temáticos:
- Biopolítica: Nuevas formas de gobernabilidad y gestión de la vida cultural.
- Innovación tecnológica: Cultura y comunicación en la era de la información.
- Geopolítica sur: La lucha creativa por la identidad y la autonomía.
- Diverso y alterno: Nuevo protagonismo en expansión.
- Futuro: Posmodernidad y agenda emergente del siglo XXI.
- Economía y cultura: El desafío de la creación de valor y el nuevo desarrollo.
Además, los principales referentes de política de la región ofrecerán Diálogos Abiertos sobre temas como diversidad en expansión; mujer y política; integración regional; y participación popular y militancia en Iberoamérica.
Se desarrollarán el Segundo Encuentro de Periodismo Cultural, organizado junto con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; el segundo Seminario Iberoamericano de Políticas de la Gestión Musical; el Foro Iberoamericano de Políticas Culturales; y el Encuentro de Jóvenes Iberoamericanos.
Ciclos de cine, espectáculos de música y una edición especial de La Noche de los Museos son otras de las propuestas gratuitas que convocan a compartir y disfrutar la cultura iberoamericana.+ info http://culturaiberoamerica.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario