Audio del blog

Audio del blog

sábado, 26 de marzo de 2011

PLÁSTICA y CIRCUITOS CULTURALES NOCTURNOS EN BUENOS AIRES

Antonio J. Benvenuti, Luz y tiempo 
En la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, por primera vez en la Argentina, Antonio Jorge Benvenuti, inaugura la muestra denominada "Luz y tiempo". Puntillismo, esculturas y pinturas, en Viamonte 458, CABA. Hasta el 9 de abril. Entrada libre.

Luis Camnitzer, Memorial  sábado 26 de marzo, a las 11 hs., en Parque de la Memoria, CABA. Cierra el 26 de junio. Entrada libre y gratuita.
Se presentará en la sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) del Parque de la Memoria la exposición titulada Memorial del artista conceptual uruguayo Luis Camnitzer, quien reescribe la guía telefónica e intercala digitalmente los nombres de los desaparecidos durante la dictadura militar en su país. Curadora,Florencia Battiti. Camnitzer, es uruguayo, nacido en 1937 en Lübeck, Alemania. Es una de las mentes más lúcidas del arte latinoamericano del último medio siglo. Actualmente reside en Nueva York, donde es profesor emérito del Departamento de Artes Visuales de la NYU.

La Noche en Vela, arte y cultura en las noches de Bs.As.
La noche en vela es una adaptación porteña de la Nuit Blanche de París. El 26 de marzo se harán actividades gratuitas toda la noche, desde la 19 hasta las 7 hs. del día siguiente, en tres ejes de la ciudad:
1- Circuito Centro: Obelisco, Av. Corrientes, Av. de Mayo y Casco Histórico
2- Circuito Sur: La Boca | Barracas | Villa Lugano
3- Circuito Norte: Recoleta | Palermo
En plazas y parques, bares, edificios célebres y museos va haber danza, música, videos, proyecciones en fachadas, graffiti, bailes y más actividades. 
Los hoteles tienen paquetes con precios especiales y los bares y pizzerías notables, confiterías, restaurantes y cafés permanecerán abiertos hasta altas horas de la noche acompañando esta auténtica celebración de la cultura en Buenos Aires.La noche en vela es la apertura del Tándem 2011, un programa de intercambio cultural entre Buenos Aires y París. Empieza en el otoño porteño y termina con el otoño francés. Durante todo el año, escritores, músicos, actores viajarán entre las dos ciudades para mostrar sus artes a otros públicos. Como parte de Tándem, Buenos Aires es ciudad invitada a la feria del libro parisina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario