Audio del blog

Audio del blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

MUESTRAS

UNA OBRA DE POLICLETO EN BUENOS AIRES
 imageSe trata de una escultura hallada hace dos siglos en Pompeya,  es conocida como Doríforo porque el personaje porta una lanza. Éste ideal de la belleza masculina mide 2,12 metros y pesa 750 kilos. Hecha en mármol, la obra de Policleto fue esculpida a fines del siglo I o principios del II antes del nacimiento de Cristo y ha sido muy replicada en todo el mundo.  Salió por primera vez de Italia, se encuentra en Buenos Aires y a partir del viernes se la podrá visitar en forma gratuita en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Avenida Libertador 1473, donde permanecerá durante tres meses.
La inauguración oficial se hará mañana, celebrando  los 150 años de la reunificación de Italia. Participarán en ese acto el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini  y su par argentino, Héctor Timerman. Jefa de montaje MNBA, Silvina Echave.
El público podrá visitarla desde el viernes hasta el 30 de junio de martes a viernes, de 12.30 a 20.30, y sábados y domingos, de 9.30 a 20.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario