Audio del blog

Audio del blog

jueves, 17 de marzo de 2011

MUESTRAS

GALERÍA DE ARTE ANIMADA

DE TOULOUSE-LAUTREC A PICASSO Dibujos y grabados.
Exhibición de 85 trabajos en papel, con la que el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires ( Malba) festeja 10 años de vida. Curaduría de Ángel Navarro. Las obras pertenecen al Museo Nacional de bellas Artes y muchas no se exponen desde hace treinta años.
La muestra artística incluye obras de Henri de Toulouse-Lautrec y Pablo Picasso, trabajos de Auguste Rodin, Henri Matisse, Marc Chagall, James Ensor, Georges Rouault, Honoré Daumier, Amedeo Modigliani, Georges Braque, Käthe Kollwitz y Paul Klee, entre otros.
Con siete ejes temáticos, la muestra incluye estudios, desnudos, la figura individual y en grupos, retratos, imagenes, paisajes urbanos y el papel como medio de difusión.
Destacamos los dibujos de 1900 realizados por Picasso para ilustrar un libro de Honoré Balzac; un estudio de Giorgio De Chirico que incluye un figurín de un centímetro de altura; tres estudios de desnudos de Rodin de 1900; un Picasso abstracto que lleva a la mínima expresión los rasgos de su mujer; un paisaje urbano del escritor Federico García Lorca;  bocetos de Mario Sironi.
Se destacan  Bañista , de José Antonio Ramón Parra Menchón, realizada en tinta y témpera en 1960; Maternidad, de Käthe Schmidt Kollwitz, y un autorretrato de la misma artista; un dibujo de Chagall de 1925,
Mujer en el campo .
Sala 5 del Malba, en Figueroa Alcorta 3415, CABA. La muestra podrá visitarse hasta el 23 de mayo, de jueves a lunes y feriados, de 12 a 20 y los miércoles hasta las 21. La entrada tiene un valor de $ 22; para docentes, estudiantes y jubilados, $ 11.

II BIENAL DE ARTE RE 2011
 
 image

 image

No hay comentarios:

Publicar un comentario