Audio del blog

Audio del blog

sábado, 19 de marzo de 2011

1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

.: Ficip :.

El 1° Festival Internacional de Cine Político que se realizará en Buenos Aires y que cuenta con el padrinazgo del afamado cineasta Leonardo Favio, mostrará una gama de temas como las luchas de los países de la región por cambiar su historia de sojuzgamiento y explotación, los desaparecidos y los niños robados, el nazismo, la migración e inmigración y sus consecuencias, el neoliberalismo imperante, la lucha de los pueblos por no ser aplastados por las grandes corporaciones, las historias de los movimientos sociales, los golpes a las democracias , la guerra en la Franja de Gaza; un mundo altamente politizado, aunque algunos no lo quieran informar.
Habrá películas de Australia, Polonia, Palestina, Honduras, Paraguay, Chile, México, Brasil, Canadá, Guatemala, Venezuela, Bolivia, Perú y otros y por supuesto Argentina y sus provincias; retrospectivas de Argentina e Internacional, Panorama Latinoamericano e Internacional y Debates.
Muestras especiales de Cuba, Paraguay, México, entre otros. El país invitado de honor será Venezuela.
Las inscripciones argentinas superaron las 120 obras inscriptas!!!! Es por esto que decidimos abrir una Competencia Argentina de Largometrajes para que puedan estar presentes obras que reflejen los diferentes aspectos de nuestra realidad nacional. Lamentamos tener que dejar mucho material fuera de su proyección por temas de espacio y tiempo.
Toda la política del mundo se podrá ver del 25 al 30 de marzo en los Cines Gaumont- Km O y en el Centro Cultural de la Cooperación. Texto tomado de la gacetilla de prensa del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario