Audio del blog

Audio del blog

viernes, 7 de enero de 2011

LIBROS sugerencias

Libro
DICCIONARO DE JUGUETES ARGENTINOS, de Daniela Pelegrinelli
Rico en fotografías y datos curiosos, una galería de juguetes argentinos desde 1880 hasta 1965. Esta obra  trata a cada juguete como un documento que permite analizar las complejas relaciones entre la infancia, la industria y la educación.
Títeres, rompecabezas, autitos, aeroplanos, baterías de cocina y muñecas que improntaron el imaginario de varias generaciones. Los fabricantes, la materia prima y las campañas publicitarias en las revistas infantiles. EL JUGUETE ILUSTRADO EDITOR – 2010
Daniela Pelegrinelli, su perfil  haciendo clic sobre más información:

Daniela Pelegrinelli nació en Coronel Pringles, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Es Licenciada en Ciencias de la Educación y desde hace años investiga y escribe sobre historia de los juguetes, coleccionismo, industria de juguetes en Argentina, la relación entre esta industria, las concepciones de infancia, la cultura lúdica y las teorías educativas en su país. Ha trabajado y trabaja en el ámbito educativo como investigadora y docente. Ha curado y diseñado exposiciones y es asesora de proyectos museísticos públicos y privados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario