Audio del blog

Audio del blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ noviembre 17 de 2010

Homenaje de la Argentina al poeta  MIGUEL HERNÁNDEZ
Presentación de Edición Especial de PROA,  Lectura de la obra del poeta por los actores  DUILIO MARZIO, ROLANDO ALVAR Y MARTIN ANDRADE.  Proyección de documental de 40', conteniendo la única grabación  existente de Miguel Hernández.
Participan representantes de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela,  España, José Manuel Sánchez Balaguer y Aitor Larrabide; el  Embajador de España en Argentina, Don Rafael Estrella; eL  Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Dr. Alejandro  VaccaroRoberto Alifano, Director de Proa.
Artistas Plásticos participantes:  JORGE BORRÉ, ANIBAL CEDRÓN, MANUEL OLIVEIRA, JORGE MEIJIDE, INES VEGA,  LUIS SCAFATI, RAUL PONCE, LUIS DEBAIROS MOURA.
17-11-2010 a las 19 horas en la Casa José Hernández de la
 Sociedad Argentina de Escritores (SADE) México 524, CABA.

Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30.10.1910 – Alicante 28.03.1942) “Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón deOrihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!”Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario