Audio del blog

Audio del blog

martes, 30 de noviembre de 2010

FESTIVAL DE RUMBA CATALANA EN BUENOS AIRES del 9 al 12 de diciembre 2010

Este evento musical rendirá homenaje a uno de los padres de la rumba catalana, el músico argentino Gato Pérez. 

      El Festival de Rumba Catalana en Buenos Aires se celebrará en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires a lo largo de los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre. Con este evento musical, la Delegación del Gobierno de Cataluña en Argentina quiere internacionalizar la rumba catalana, así como rendir homenaje y dar a conocer la figura de Gato Pérez, en el año en el que se conmemora el 20 aniversario de su muerte. Xavier Patricio Pérez, conocido como Gato Pérez, fue un músico argentino que emigró a Cataluña de adolescente y ha sido considerado uno de los padres del género de la rumba catalana.

     El festival está organizado por la Delegación del Gobierno de Cataluña en Argentina, conjuntamente con la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del programa ‘Buenos Aires celebra’ y el Casal de Catalunya de Buenos Aires,  cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull y de Foment de la Rumba Catalana.

     El delegado del Gobierno de Cataluña en Argentina, Jordi Font, presentará el Festival de Rumba Catalana que incluirá talleres gratuitos de rumba catalana, la exposición ‘Gato Pérez (retrospectiva discográfica), la proyección del documental ‘El gran Gato’ y dos conciertos al aire libre, con tres bandas de rumba catalana.

 

image

FESTIVAL DE RUMBA CATALANA – HOMENAJE A JAVIER PATRICIO “GATO” PÉREZ jueves 9 de diciembre, 18.30 hs. Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, CABA. Invita la Delegación del Gobierno de Cataluña en Argentina y el  Gob. de la Ciudad de Bs.As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario