Audio del blog

Audio del blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

ARTE PÚBLICO Gigantografía de Antonio Seguí en la Ciudad de Buenos Aires

image

     La fachada del Edificio del Plata, en Carlos Pellegrini 211, está cubierta por una gigantografía (34x88 metros) que reproduce la obra “Mitos de mi infancia” del artista plástico Antonio Seguí.
     Muestra una galería de personajes reales y de historieta que conformaron el universo simbólico de varias generaciones de argentinos, desde el corredor de autos Fangio, pasando por Gatica, imágenes escolares del Cabildo de Bs.As., la Casa de Tucumán, el retrato de San Martín, Gardel, la bandera de Boca, Isidoro Cañones, el Obelisco… La obra se completa con leyendas escritas en letra cursiva y mayúsculas, como si fuera un cuaderno.
     La iniciativa es parte Proyecto Arte en el Plata, del Ministerio de Cultura porteño y la Fundación Banco Ciudad.
     Antonio Seguí nació en Córdoba, Argentina, en 1934 .
Entre sus trabajos en el espacio público se destaca la escultura de Ícaro, realizada en piedra de lava e instalada en el Parco Nazionale del Vesuvio en Herculano, Italia. Otras esculturas en acero pintado pueden apreciarse en Córdoba, Francia, Bélgica y Colombia.
      En 1963 se radicó Francia, siendo premiado en Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Caracas, Venezuela, La Habana, San Juan de Puerto Rico, París, Cracovia (Polonia), Darmstadt (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Frechen (Alemania) y Mare (Italia), entre otras.
      En 1993 fue nombrado Membre Correspondant de l’Académie Européenne des Sciences, des Arts et des Lettres, Francia, y en 2000 Académico Correspondiente en Francia de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario