Audio del blog

Audio del blog

lunes, 25 de octubre de 2010

JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA Paraná, octubre 29 de 2010

clip_image002

     La Asociación Amigos del Parque Escolar Enrique Berduc está organizando una original jornada para el viernes 29 de octubre de 2010 destinada a promover la lectura entre personas de todas las edades, pero especialmente entre adolescentes de escuelas secundarias.
     En el marco de los preparativos ha convocado a tres bibliotecas Populares: la Alfredo Palacios, la Caminantes y la Esos otros mundos (de la Asociación Barriletes), a una ambulante: Baúles Andariegos (de la Universidad Nacional de Entre Ríos) y a la Biblioteca Alternativa Tilo Wenner, quienes vamos a coordinar algunas actividades y exhibiremos parte de nuestro patrimonio, con la colaboración de las escuelas: Nº 75 ex Marcelino Román y Nº 20 Casiano Calderón (más las que se agreguen en estos días de cuenta regresiva).
      La Fundación Proyecto Tierra y la revista independiente El Colectivo --que está cumpliendo 6 años a puro pulmón-- divulgarán sus ediciones. Los asistentes podrán deleitarse escuchando los relatos del Club de Narradores de Cuentos Infantiles del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Educación de la UNER, del Club de Narradores de General Ramírez y del grupo Paranatecuento.
Actividades, propuestas, consultas y contactos, hacer clic en Más información.



     Y ya que se trata de parar la oreja el coro Voces de Paz, el cantautor José María Godoy y la Barritucada (la batucada de Barriletes) musicalizarán una tarde en la cual Sergio Sánchez hará demostraciones circenses: malabares y equilibrismo.
      La UNER, la Editorial de Entre Ríos, la Asoc. Amigos del Parque Berduc y el Plan Nacional de Lectura repartirán libros a las bibliotecas, mientras la Universidad Autónoma (UADER) proveerá la logística correspondiente para la realización del Foro, que tendrá lugar en el amplio estadio de vóley del Berduc desde las 13 hasta las 18 aproximadamente.
     El Primer Foro de Promotores de la Lectura se propone ser una propuesta dinámica, multidisciplinar, intensa que contagie las ganas de leer y de escribir.      El núcleo del Foro lo constituirán los talleres: de narración oral, de narración leída, de poesía, de producción de afiches, de lectura de diarios y de encuadernación, cada uno de ellos con varios encargados. Se desarrollará en las instalaciones del querido y amenazado parque --propiedad de todos los entrerrianos-- ubicado en Salta y San Lorenzo de Paraná, con entrada libre y gratuita.     Las consultas, adhesiones y demás, dirigirlas a los coordinadores: Pablo A. Miorelli (0343-4346131), Maxi Elberg (0343-154466973), Eugenia Robirosa (0343-154281096) o Marcelo Mangiante (
marcelomangiante@gmail.com).
http://biblioaltertilowenner.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario