Audio del blog

Audio del blog

lunes, 9 de agosto de 2010

MUESTRA DE GRABADOS Y OBJETOS Avellaneda, hasta el 13 de agosto 2010

CONTRAPUNTO GRÁFICO de GABRIELA SCHOELLER – MIGUEL ÁNGEL MACIEL  

image Fragmentos de México, Scholler

image Manifestación, de Maciel

El Museo Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda realizará la inauguración y encuentro con los artistas el viernes 6, a las 19 hs.  Salón Dorado del Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda, PBA. La entrada es libre y gratuita. Auspicia la Embajada de Francia.

     Los Grabados de MIGUEL ANGEL MACIEL, son convocantes, tanto para quienes tienen una visión general del arte como para los especialistas. En su obra se aprecia cómo el campo existencial del artista se expresa en el campo visual de sus estampas. Su obra cargada de valores humanos y estéticos está más centrada en su realidad interior que en la descripción del mundo exterior. Dueño de un dibujo virtuoso, logra construir su espacio recreando formas no sólo en el terreno bidimensional sino en el de los Objetos.
     El plano blanco, el negro, la línea, la textura, ejecutados sobre la misma plancha de la Xilografía es el campo dónde su arte se prueba con total desnudez y con segura eficacia, allí donde la equivocación no es posible, en el lenguaje de la síntesis y la economía del color, es justamente el ámbito de la perfección...Además esa rigurosidad no impide la transmutación de lo cotidiano en símbolo, un poco lo que señalaba al comienzo, la supremacía de lo interior…Comentario de la Lic. Lidia Castellini

     Un recorrido a través de la obra de GABRIELA SCHOELLER  nos lleva por vías, caminos y rutas que corporizadas en líneas potentes y direcciones transversales atraviesan su gráfica.
     Estos trazos nos transportan hacia unos de los problemas emblemáticos de la contemporaneidad: la comunicación y sus encrucijadas. Sin embargo su denso entramado de rectas, curvas y planos no procura una evocación celebratoria de la hipercomunicación “post”. La neutralidad de la paleta, reducida a un equilibrado juego de grises, neutraliza cualquier sospecha en tal sentido. Le imprime en cambio, un clima dramático que contribuye a indiciar la universal condición de “no lugar” de esos “entre lugares”.
     Nos sitúa así frente nuestra dificultad como sujetos para orientarnos en las nuevas cartografías topográficas y simbólicas. Mientras que a través del marcado dinamismo que presta a la representación de sus pistas, nos invita a reflexionar sobre nuestra actual experiencia del tiempo, con su fluidez y su veloz obsolescencia de los presentes.  Comentario de la Lic. Mara Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario