Audio del blog

Audio del blog

martes, 17 de agosto de 2010

EXPOSICIÓN DE ARTE ABSTRACTO

El Malba exhibe cien obras abstractas pertenecientes a la colección del grupo alemán Daimer.
image

   Podrá verse en el Museo de Arte Latinoamericano de Bs.As. (Malba) arte abstracto geométrico del siglo XX europeo y norteamericano. Se incluyeron algunos nombres latinoamericanos.
     Son cien obras de 70 artistas internacionales de la colección corporativa del grupo alemán Daimler. Ricas formas geométricas,  colores puros, múltiples líneas interactuando con el espacio de la obra o de la sala.
 
     La muestra tiene cuatro núcleos que presentan las distintas tendencias abstractas en relación con destacados nombres como los de Max Bill, Josef Albers, Hans Arp, Georges Vantongerloo, Jean Tinguely, Julio Le Parc, Jesús Rafael Soto, Robert Longo, Joseph Kosuth. Incluye parte de la serie Cars, de Andy Warhol.
      Están presentes todas las tendencias que desde el siglo pasado dejan influencia en la actualidad: la Bauhaus alemana, el constructivismo, el arte concreto, la abstracción, el minimalismo, el conceptualismo.  La curadora de la colección es Renate Wiehager.
      Las reservas para visitas de grupos escolares se realizan a través de  www.malba.org.ar . "Geometría en el siglo XX", se podrá ver hasta el 25 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario