Audio del blog

Audio del blog

martes, 10 de agosto de 2010

ACTIVIDADES LITERARIAS agosto 11, 12 Y 23

Miércoles 11 a las 19.30 hs. Lectura de los poetas uruguayos: Laura Cesárco, Daniel Morena y Laura Chalar. La poeta argentina Mariel Ballester, presentará a Daniel Morena (haciendo un breve análisis de Prehistoria), y el guitarrista Ariel Argañaraz, lo acompañará a guitarra en la lectura. Libre y gratuita.

Jueves 12 a las 20 hs.
Lectura de poetas que publican en blog.Libre y gratuita.

Viernes 13 a las 19 hs.
Se presenta la obra “Estática (Oratorio para cuatro cuerpos)”de Susana Torres Molina.Teatro leído con acompañamiento de teclados. Libre y gratuita.
     La lectura se realizará con los actores que están ensayando la obra bajo al dirección de Torres Molina: Silvia Dietrich como La Madre, Emiliano Díaz como El Hijo, Gabriela Saidón como La Muda y Santiago Schefer como El Testigo.
     La obra fue ganadora del Premio Casa de América, Festival Escena Contemporánea de Dramaturgia Innovadora (2002) y actualmente está en proceso de ensayos para ser estrenada en el 2011.El texto apela a un lenguaje  poético, metafórico, y al mismo tiempo es un material seco, descarnado, por momentos brutal.
Casa de la Lectura, Lavalleja 924, CABA.
Laura Cesarco Eglin, Laura Chalar y Daniel Morena, poetas uruguayos…

Laura Cesarco Eglin nació en Montevideo, Uruguay. Laura es una de los poetas incluidos en Plata Caribe: Poesía Dominicana y Uruguaya del Siglo XXI. Completó una maestría en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Fue coeditora de la revista Río Grande Review. Actualmente cursa su último año del MFA en Creación Literaria de la Universidad de Texas en El Paso, donde enseña cursos de portugués, español, y de creación literaria.

Laura Chalar nació en Montevideo en 1976. Abogada, escritora y traductora. Ha publicado una colección de poemas (por así decirlo, 2005) y dos de cuentos (El discreto encanto de la abogacía, 2007, Mención de Honor en el concurso del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, y El vuelo del pterodáctilo, 2009). Durante 5 años fue co-editora de la revista Versal, editada en Holanda por un grupo internacional de escritores. Ha traducido al inglés a varios poetas uruguayos, entre ellos Líber Falco, y también a escritores de idioma inglés al castellano. Sus textos se han publicado en Inglaterra, Estados Unidos y Holanda.

Daniel Morena nació en Montevideo en 1972. Narrador, poeta y ensayista. Es editor de la Revista PARÉNTESIS / Pensamiento y cultura y de la Revista Proscenio MONTEVIDEO / Artes populares. Fue director editorial de Colección de poesía AEDAS. Tiene estudios de filosofía, letras, medicina y teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario