Audio del blog

Audio del blog

lunes, 3 de mayo de 2010

APERTURA DEL CONGRESO BPW DE AMERICA LATINA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS mayo 6 de 2010

BPW nuclea a mujeres de negocios y profesionales.Esta federación  -que cumple 80 años- es una ONG  internacional involucrada con la igualdad de las mujeres en las actividades económicas, políticas y del sector público. Tiene 50.000 miembros distribuidos en 100 países. A comienzos de mayo realizará en Buenos Aires un congreso internacional.

    Resulta auspicioso para el Año Bicentenario que BPW Internacional haya elegido la República Argentina como sede del VI Congreso Regional de América Latina y Caribe de Habla Hispana 2010. Se realizará  conjuntamente con XLV Encuentro Nacional de la Federación Argentina de BPW.   

     Los días 6, 7 y 8 de mayo un grupo de mujeres del Sur del Gran Buenos Aires –AMNYP del Sur- serán las anfitrionas elegidas por la Argentina para recibir a dirigentes de todo el mundo en el marco del congreso de BPW.  
     clip_image001

 image El Aula Magna “Salón Bicentenario”, inaugurado a fines del 2009 tiene una estética actual  y distintiva, conserva a la vista las paredes originales del siglo pasado, dispone de 353 butacas y reúne condiciones acústicas excepcionales.

  
UNLa, 29 de Septiembre 3901, R. de Escalada, Lanús Este, Pcia. de Buenos Aires, ARGENTINA. Acceso al estacionamiento Malabia y Alsina.


     La  Apertura Congreso será  el 6 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y  su  Rectora, Dra. Ana Jaramillo estará a cargo de la conferencia de apertura con el tema “La Mujer del Bicentenario”. 
 

     Los  actividades de los días 7 y 8 se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tema  central será “Liderazgo y Responsabilidad Personal para la Transformación y el Crecimiento Social” desde la perspectiva femenina.

     El evento fue declarado de interés legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Participarán delegaciones latinoamericanas y dirigentes de la Federación BPW International y de Federaciones de Europa y Asia.     

     BPW tiene condición consultiva con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) y condición participante con el Consejo de Europa. La raíz jurídica de BPW se encuentra en el trabajo con Naciones Unidas, de la comisión sobre la Condición Jurídico y social (CSW) apoyando muchos temas que involucran a la mujer. Tiene representación en las Oficinas de la ONU en Nueva York, Viena, Ginebra, en las oficinas regionales de ONU (UNECA, UNECE, UNESCAP, UNESCWA, UNECLAC) UNESCO, UNICEF, ILO, OMS, UNCTAD, UNIDO, FAO, UN DPI, en el Consejo de Europa, en el European Women’s Lobby y continúa trabajando junto a UNIFEM. 

     Entre las disertantes y panelistas locales las Politólogas Andrea Daverio y Patricia Marzoratti, María Emma Zapata (Asoc. Barrios del Plata), la empresaria Olga Arean (Conservarte), Mgr.Violeta Correa (UNLa), Mgr. Ana Farber (UNLa). Arq. Marta  Solimano, Prof. Arlette Neyes, Sra. Marta Harff, Lic. Paula Molinari, Lic. Liliana Nassiff, Dra. Nelly Minyersky (A.Abog. de Bs. As.), Sra. Zunilda Valenciano (UPCN).  De BPW International  Elizateth Benham (Presidenta BPW International) (USA),  Dra. Yasmin  Darwich (México), Gabriela Canónica (Suiza), Dra. Jean Murray (Australia), Jill Worobec (Canadá), Dra. Young Hai Park (Korea), Dra. Antoinette Rüegg (Suiza). También aportarán su experiencia la Dra.Beatriz Zanella Fett (Brasil)  Elisa Campos (Brasil), Yara Blochtein (Brasil), Lic. Sueli Batista (Brasil), Lic. Dulce Magalhaes (Brasil), Sra.Elisa Campos (Brasil), entre otras brillantes mujeres clip_image001[12] Ver perfiles en:  http://panelistascongreso2010.blogspot.com

Comisión Organizadora BPW Amnyp del Sur: Claudia Gorban (Presidenta), Stella Fandiño (Secretaria), al centro Yazmín Darwich (BPW coord. A. Latina), Susana Micone (Prensa y Comunicación), Irma Lopez (Legales), Natalia Testi (Inscripciones), Karlen Belkys (Paneles y Conferencias), Nora Romano (Muestra de Diseño) yEdith García Ozores (Diseño) ). Completan el grupo Zulema Barrirero ( Curadora Muestra Plástica) Paula Testi ( Presupuestos), María Esther Antezana (Blog), Cecilia Sierra Thompson (Ceremonial), y Liliana Russoniello (Diseño) y Alcira Molina (Revis. de Cuentas).Colabora con la Prensa, Antonella Dasso.

     Habrá una Exposición Artística y Muestra de Diseño en la UNLa y se realizará la tradicional “Ceremonia de las Candelas” de BPW.

     La mañana tendrá una apertura musical con la actuación del Quinteto de Tango de la UNLa; las actividades de la tarde comenzarán con Feminix -dúo de clarinete y saxofón, jóvenes españolas del proyecto OMANI- y en el cierre el Coro Universitario de la UNla, dirigido por Andrés Bugallo, interpretará  la Misa Criolla de Ariel Ramírez (*).

clip_image002

BPW anfitriona en Argentina: www.amnypdelsur.com.ar
info@amnypdelsur.com.ar bpwdelsur@gmail.com  http://bpwcongresoamericalatina.blogspot.com
http://panelistascongreso2010.blogspot.com
Solicitar Acreditaciones de Prensa: info@amnypdelsur.com.ar smicone@gmail.com

(*)MISA CRIOLLA
     La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Considerada una de las obras cumbres de la música argentina. La obra fue inspirada por -y está dedicada a- dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración.
     La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965, con el destacado grupo folklórico Los Fronterizos (Eduardo Madeo,Gerardo López, Julio César Isella y Juan Carlos Moreno) como solistas, Jaime Torres en charango, Domingo Cura en percusión, Raúl Barboza en acordeón, Luis Amaya en guitarra, la Cantoría de la Basílica del Socorro, dirigida por el padre J. G. Segade y una orquesta integrada por instrumentos regionales, dirigida por el propio Ariel Ramírez.
     Simultáneamente con la Misa Criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad Nuestra, con letra de Félix Luna, e incluida como Lado B del álbum de lanzamiento. Ambas obras están relacionadas y en algunas oportunidades puede producirse la confusión de considerar que Navidad Nuestra o algunos de sus temas, integran la Misa Criolla.
     La Misa Criolla ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina editada en los cinco continentes. La versión de mayor difusión mundial es la que realizara el tenor español José Carreras en 1987, en el Santuario de la Bien Aparecida, de Cantabria, acompañado de Ariel Ramírez como director de la orquesta (Philips CD 420 955). Otras versiones de gran trascendencia han sido la que realizara Zamba Quipildor en Italia en 1974, con el coro Los Madrigalistas de Bucarest y la que realizara Mercedes Sosa en 2000, por la que recibió el Premio Grammy Latino. Otra versión importante es la que realizara la destacada cantante peruana Chabuca Granda en la Basílica de Guadalupe

Prensa Susana Micone   smicone@gmail.com farocultural@argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario