Audio del blog

Audio del blog

viernes, 28 de mayo de 2010

ABRIRÁ SUS PUERTAS EL MAXXI Roma, mayo 30 de 2010

Roma presentó a la prensa el Maxii, un gigantesco museo nacional dedicado a la creatividad contemporánea.
Un museo coloca a Roma en el circuito del arte contemporáneofoto: AP
   El nuevo Maxxi -Museo de Arte Nacional de Arte del siglo XXI- se alza en el barrio romano del Flaminio. Con 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva, está integramente dedicado a expresiones pluridisciplinarias contemporáneas. Su objetivo es hacer visible la experimentación y la innovación en el campo de las artes y de la arquitectura.

     El hall de entrada recibirá  al visitante con la Calamita cosmica ( Imán cósmico ), de Gino de Dominicis (1947-1998), artista estrella de la esperadísima inauguración del Maxxi, que abrirá sus puertas el domingo 30 de mayo.
 
     El sinuoso, inmenso y futurista edificio que hospeda al Maxii,  es obra de la famosísima arquitecta angloiraní Zaha Hadid. Se levanta en tres niveles que se entrecruzan con fluidez por medio de sinuosas escaleras. Vidrio, acero y cemento son los materiales dominantes.

     Podrán admirarse instalaciones realizadas por los nombres más famosos del arte contemporáneo, como la cárcel con barrotes del chileno Alfredo Jaer, Wall Tatoo, los asteroides de Lucio Fontana, carpas en la Antártida de Lucy y el argentino Jorge Orta, obras del videoartista norteamericano Bill Viola,  creaciones de Andy Warhol, Tony Oursler y Alighiero Boetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario