Audio del blog

Audio del blog

martes, 1 de diciembre de 2009

MABEL PAGANO sigue deleitando al público con sus novelas. Diciembre 2009


El amor es atroz es la última novela de Mabel Pagano, editada por Ediciones B, Argentina, 2009
Es una crónica verídica de la vida de una persona que nació en un cuerpo de hombre y transita un largo camino para ser reconocida legalmente como mujer. La novela revela el mundo interior de Gaby, lo bello y lo tempestuoso de su historia.
Escrita en primera persona, la historia transcurre en la Argentina.

image La autora junto a Jorge Paolantonio y a Marlene Jaimes ( inspiró el personaje de Gaby ) durante la presentación hecha por la editorial.

 

Mabel durante un reportaje en Cadena 3

Mabel Pagano nació en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, el seis de mayo de 1945. Ha publicado trece novelas, entre ellas El país del suicidio; Martes del final; La calle del agua; Malaventura, Luisa Martel de los Ríos, la fundadora y Martina, montonera del Zonda, El amor es atroz ; ocho libros de cuentos, entre los que figuran: El cuarto intermedio; Enero es un largo lunes; Trabajo a Reglamento; Lo peor ya pasó, ocho misterios y Siete por uno siete y un volumen de cuentos infantiles: Los chicos que hicieron la Historia. Participó, además, en dieciocho antologías, una de ellas, Escritoras argentinas contemporáneas, publicada en Estados Unidos y otra Cuentos Inéditos I editada en España. Ha ganado numerosos premios literarios, los más importantes: Concurso de Cuentos Editorial Atlántida, Fundación Fortabat, Premio Internacional de Novela El Cid Editor, Premio EMECÉ, Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Municipal de la Ciudad de Córdoba y Fondo Nacional de las Artes(dos veces), Premio Mallea  de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Por su trayectoria literaria recibió distinciones de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Lanús.
Su obra ha sido estudiada en el Lynchburg College, de Lynchburg y en el Sweet Briar College, de Sweet Briar, ambos de Virginia y en la Universidad de Redlands, California, U.S.A.

Prensa Susana Micone smicone@gmail.com  farocultural@argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario